DIA A DÍA LUCHAN POR SALVAR LA VIDA DE LOS PACIENTES

DIA A DÍA LUCHAN POR SALVAR LA VIDA DE LOS PACIENTES

DIA A DÍA LUCHAN POR SALVAR LA VIDA DE LOS PACIENTES

𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤𝙨 𝙄𝙣𝙩𝙚𝙣𝙨𝙞𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙚𝙣 𝙖𝙘𝙘𝙞𝙤́𝙣.

En el día del médico intensivista peruano, el Colegio Médico del Perú (CMP) hace extensivo su saludo a todos los médicos intensivistas del país y resalta el gran trabajo que realizan a lo largo y ancho de nuestra patria dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los distintos hospitales y que durante esta Pandemia salvaron muchas vidas de pacientes graves con Covid-19.

El Dr. Wilder Díaz Correa, Directivo del CMP, resaltó el gran trabajo que vienen realizando los médicos intensivistas y que en esta Pandemia fueron pieza fundamental para luchar contra el SARS-CoV-2, “En este día quiero saludar a todos los médicos intensivistas y resaltar el gran trabajo que realizaron durante los momentos más críticos de la Pandemia, donde no contaron con camas UCI, ventiladores mecánicos, oxígeno, medicamentos, entre otros equipos necesarios para dar una atención adecuada a los pacientes.”

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Dr. Carlos Lescano Alva, envió un extensivo saludo a todos los médicos intensivistas por su día y resaltó que en muchos hospitales hay déficit de médicos intensivistas, “Nosotros los médicos intensivistas venimos trabajando en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos del país atendiendo a los pacientes graves o críticos. Pero actualmente para poder cubrir las necesidades de salud en las áreas críticas de los hospitales se necesita reducir la brecha de 2 mil médicos intensivistas, por ello desde la Sociedad planteamos estrategias para solucionar momentáneamente este déficit, que se presenta tanto en EsSalud como en el MINSA, actualmente hay una ley de la doble percepción aprobada que debe ser ejecutada, para que tanto los médicos intensivistas como de otras especialidades puedan trabajar en dos hospitales diferentes.”

Por su parte el médico intensivista del Hospital Nacional Dos de Mayo, Dr. Jesús Valverde Huamán, resaltó lo siguiente, “Nuestro trabajo es de mucha entrega y sacrifico, se realiza en las áreas críticas de los hospitales, y cada vez que recuperamos a un paciente en situación grave, nos embarga una inmensa alegría, porque vemos reflejado todo nuestro esfuerzo en el bienestar del paciente y su familia.”

Para finalizar el Dr. Carlos Lescano, resaltó que un día como hoy 8 de junio de 1988 se fundó la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 09 de junio de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?