DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Un día para reflexionar y tomar acción sobre la salud en el país.

El día mundial de la salud se celebra todos los 7 de abril en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es este mismo organismo el que realiza diversas actividades para generar conciencia en diferentes aspectos de la vida del ser humano. Por ello, el Colegio Médico del Perú, demanda al Gobierno realizar la tan esperada reforma de la salud en el país.

El Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, detalló que la salud pública del país se tiene que reformar: “La situación actual de la salud pública en nuestro país está en emergencia, porque tenemos establecimientos de salud desabastecidos, déficit de médicos especialistas a nivel nacional, indumentaria en mal estado e infraestructura inadecuada en los hospitales. Estas son algunas de las problemáticas que podemos encontrar. Además, es cierto que existe una disminución en el presupuesto asignado para el sector salud, el cual no es suficiente para solventar todas las carencias encontradas en nuestro sistema”.

“Esta fecha debe ser una reafirmación de las autoridades de salud pública en su compromiso para para llevar al pueblo una salud de calidad al tiempo que se reducen las inequidades en las poblaciones más vulnerables. En resumen, el Día Mundial de la Salud es una oportunidad para reflexionar sobre el estado de la salud en el país y para tomar medidas concretas para mejorarla. Este año, el enfoque está en abordar las desigualdades en la salud y construir un mundo más justo y saludable para todos”, mencionó el Decano Nacional.

Para finalizar el Decano Nacional agregó que el Gobierno debe actuar en la defensa de la salud reforzando las estrategias para la prevención de las enfermedades endémicas, así como tomar acciones preventivas ante los desastres naturales.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 10 de abril de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?