DR. CELSO CONTRERAS: “DEDIQUE MI VIDA A VELAR POR LA SALUD DE LA POBLACIÓN INFANTIL”

DR. CELSO CONTRERAS: “DEDIQUE MI VIDA A VELAR POR LA SALUD DE LA POBLACIÓN INFANTIL”

DR. CELSO CONTRERAS: “DEDIQUE MI VIDA A VELAR POR LA SALUD DE LA POBLACIÓN INFANTIL”

Por mi avanzada edad tuve que dejar de atender a causa de la Covid -19.

El Dr. Celso Ulises Contreras López, médico pediatra-neonatologo, egresado de la facultad de Medicina en el año 1964 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es considerado formador de varias generaciones de grandes médicos y sobre todo, por su labor benemérita con más de 60 años a la atención de niños y recién nacidos.

“A mis 88 años, si me preguntan: ¿Quién fui?, ¿quién soy y adónde voy?, solo puedo responder, que me siento realizado, pues fui bendecido con una gran familia, con mi carrera de medicina y ahora sigo bendecido porque soy y seré un médico que consagró su vida a la Santísima Virgen María, quien bajo su protección me guio durante toda mi carrera profesional, ejerciéndola con pasión y con tanto amor a los recién nacidos”. Expresó el Dr. Celso Contreras.

El Dr. Contreras comentó el por qué y cómo eligió la especialidad de pediatría, “Al comienzo de mi carrera médica, me enviaron al Campamento minero de Yauricocha en la provincia de Yauyos, trabajando allí tuve que atender toda clase de patologías, una vez me tocó atender un parto gemelar de emergencia para salvar la vida de los menores, fue mi primera experiencia atendiendo bebés, me gustó tanto que me impulsó a dedicarme a la Pediatría”.

El médico Celso Contreras, fue Jefe de Departamento de Pediatría en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo; Docente de Pediatría en la Universidad Nacional del Centro y en la Universidad Privada los Andes. Su labor médica se vio forzada a detenerse tras la llegada de la pandemia de la Covid-19 al país por las limitaciones de su avanzada edad.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 20 de enero de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

¿Hola en que te podemos ayudar?