DR. JOSÉ PACHECO: MAESTRO DE LA GINECOLOGÍA PERUANA Y FORMADOR DE GRANDES MÉDICOS ESPECIALISTAS EN NUESTRO PAÍS

DR. JOSÉ PACHECO: MAESTRO DE LA GINECOLOGÍA PERUANA Y FORMADOR DE GRANDES MÉDICOS ESPECIALISTAS EN NUESTRO PAÍS

DR. JOSÉ PACHECO: MAESTRO DE LA GINECOLOGÍA PERUANA Y FORMADOR DE GRANDES MÉDICOS ESPECIALISTAS EN NUESTRO PAÍS

Con más de 50 años de labor entregada a la medicina en Gineco-Obstetra, el Dr. José Carlos Pacheco Romero, es un maestro y formador de grandes médicos especialistas de nuestro país. Su gran desempeño y vocación, hicieron que el maestro José Pacheco, representé uno de los rostros emblemáticos de la medicina peruana.

Médico Cirujano egresado de la escuela de Medicina Humana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el año 1963, trabajó como jefe de Ginecología en el Hospital Central de Aeronáutica en el año 1971 y jefe de Reproducción Humana en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud entre los años 1980 hasta el 2005. Fue miembro honorario en la Academia Peruana de Cirugía y Expresidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, también fue miembro de la Federación Latinoamericana de Esterilidad y Fertilidad, agregando a ello fue un Docente Extraordinario Experto y Coordinador del Grupo de Investigación de Medicina y Genética Molecular Materno Perinatal en la UNMSM.

“Me llena de mucha satisfacción en todos estos largos años, el haber podido ayudar en cada etapa de una mujer, contribuir en su salud y ser partícipe del milagro de la vida. Asimismo, he manteniendo la docencia dedicada a muchas generaciones de médicos, las enseñanzas y aprendizajes que he aplicado los he plasmado en mis libros y artículos científicos. Yo estoy muy agradecido a mi profesión y especialidad, porque pude conocer más a fondo el valor de una vida humana, especialmente en aquellos casos tan complejos, en donde tuve que poner todos mis conocimientos para salvar a un recién nacido”. Dr. José Pacheco.

El Dr. José Pacheco Romero, médico ginecoobstetra, ha recibido innumerables reconocimientos a los largo de su vida profesional, entre ellos como: Médico Gineco-Obstetra más destacado en la Seguridad Social en el ámbito Nacional de EsSalud; asimismo, en el año 2018 recibió una Medalla de Oro Hipólito Unanue, en la especialidad de Cirugía; Mención Honrosa en el “Premio Hipólito Unanue a la mejor Edición Científica sobre Ciencias Médicas”, por edición en “Medicina Fetal y del Recién Nacido, entre otros premios por su loable labor en la medicina.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 26 de julio de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

¿Hola en que te podemos ayudar?