EL CMP BRINDA UN RECONOCIMIENTO AL PERIODISTA PERUANO EN SU DÍA

EL CMP BRINDA UN RECONOCIMIENTO AL PERIODISTA PERUANO EN SU DÍA

EL CMP BRINDA UN RECONOCIMIENTO AL PERIODISTA PERUANO EN SU DÍA

El periodismo es una profesión muy importante por estar basado en el respeto a la verdad y el rigor en la búsqueda de información, que en ocasiones pone en riesgo a los profesionales quienes se exponen a los peligros propios de la delincuencia común y al contagio de infecciones y/o enfermedades.

Con la llegada del nuevo coronavirus, ellos han pasado a formar filas dentro del batallón de esta incansable guerra donde muchos se han contagiado y algunos lamentablemente han perdido la vida.

A pesar de sus largas jornadas de trabajo, veces mal remuneradas, ellos también siguen en pie de lucha para mantenernos informados de manera inmediata y veraz en esta coyuntura mundial. Por ello, el Colegio Médico del Perú reconoce su sacrificada labor y brinda un cordial saludo a todos los periodistas del país.

EL PERIODISMO EN EL PERÚ

Desde 1953, se celebra oficialmente el Día del Periodista Peruano que conmemora la primera publicación periodística de circulación regular en el Perú ‘Diario de Lima” fundada el 1 de octubre de 1790 por Francisco Cabello y Mesa, quien utilizaba el pseudónimo de Jaime Bausate y Mesa.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 01 de octubre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?