EL CMP CONTINÚA GESTIONANDO Y FINANCIANDO VUELOS HACIA LIMA

EL CMP CONTINÚA GESTIONANDO Y FINANCIANDO VUELOS HACIA LIMA

EL CMP CONTINÚA GESTIONANDO Y FINANCIANDO VUELOS HACIA LIMA

El Colegio Médico del Perú ha logrado movilizar hasta el momento a 64 médicos que se encontraban graves a causa del Covid-19 en el interior del país, gestionando y financiando 42 traslados, de las cuales 40 han sido vuelos aéreos y dos por vía terrestre.

Esta ayuda se ha logrado gracias a una serie de acciones que han realizado los miembros del Comité Ejecutivo Nacional con el fin de que el viaje y estadía de los colegas en la ciudad de Lima sea la más óptima para su recuperación.

“Cada traslado aéreo ha implicado toda una logística a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del CMP, específicamente de la comisión de traslados conformada por los doctores Edén Galán Rodas, Ildauro Aguirre Sosa, Mariano Cuentas Jara, César Portella Díaz, en estrecha coordinación con los Decanos de cada Consejo Regional” explicó el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi.

Por otro lado el Secretario del Interior, Dr. Edén Galán Rodas, quién integra dicha comisión, resaltó el arduo trabajo que implican los traslados ya que se realiza de lunes a domingo, adicional a las tareas que realizan como gestión del CMP “Una vez requerida la ayuda desde cualquier punto del país, coordinamos con nuestro Decano Regional, quien hace la gestión de documentación, desde el informe de la Junta Médica, los trámites para la referencia y la autorización de la Dirección Regional de Salud o la Gerencia Regional de Salud para los permisos de aviación civil. Paralelamente la comisión realiza la búsqueda de camas UCI en los diferentes hospitales de la capital, y la gestión respectiva para la contratación del servicio de traslado aéreo que implica utilizar recursos propios del CMP, de la cruzada solidaria “Manos al rescate” o del fideicomiso “Yo me sumo”, a esto se suma coordinar con el equipo médico especializado para que el traslado se realice de forma segura y efectiva. Una vez gestionado todo y con itinerario definido, informamos al Decano Regional para la comunicación respectiva”, explicó.

Este esfuerzo colectivo que lidera el Colegio Médico del Perú, se realiza desde hace varios meses atrás con la única finalidad de salvar la vida de los médicos que se han infectado a causa del covid-19 y necesitan del apoyo de su país para retornar a su labor en la lucha contra la pandemia. ¡Seguimos juntos en esta batalla!
Más información en el “Observatorio CMP”: https://www.cmp.org.pe/fondo-de-solidaridad-cmp

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 01 de agosto del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?