EL CMP CONTINÚA GESTIONANDO Y FINANCIANDO VUELOS HACIA LIMA

EL CMP CONTINÚA GESTIONANDO Y FINANCIANDO VUELOS HACIA LIMA

EL CMP CONTINÚA GESTIONANDO Y FINANCIANDO VUELOS HACIA LIMA

El Colegio Médico del Perú ha gestionado y financiado hasta el momento 32 vuelos de avionetas y ambulancias (aéreas y terrestres) para movilizar a 66 médicos que se encontraban graves a causa del Covid-19 en el interior del país.

Para lograrlo, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, han establecido una serie de acciones con el fin de que los traslados y estadía de los colegas en la ciudad de Lima sea la más óptima para su recuperación.

“Una vez requerida la ayuda de un traslado desde cualquier punto del país, activamos tres mecanismos: Uno es gestionarlo, financiarlo y ejecutarlo directamente con el dinero de todos los médicos que el CMP guarda en el Fondo de seguridad del médico (FOSEMED), dos es tramitar ante ESSALUD para que financie el vuelo y se encargue de los trámites administrativos de quienes trabajan en su institución y tres es tocar las puertas de la ONG “Yo me sumo” con el fin de que pueda asumir los vuelos sin cobro alguno” explicó el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi, quien también mencionó que los mismos médicos, familiares y/o amigos de promoción han asumido vuelos de sus colegas.

Por otro lado, el Decano Nacional indicó que desde que llega el reporte del Consejo Regional de donde proviene el médico en estado de gravedad, los directivos del CMP hacen el seguimiento correspondiente “En todos los casos, realizamos los trámites administrativos incluyendo la referencia a Lima y la cama UCI del hospital y una vez recuperados los apoyamos con las terapias post covid”, aseveró el Decano Nacional.

Este esfuerzo colectivo que nació y que continúa liderando el Colegio Médico del Perú, se realiza desde hace varios meses con la única finalidad de salvar la vida de los médicos que arriesgan su vida y necesitan del apoyo de su país. El Comité Ejecutivo Nacional 2020, no se rendirá jamás y seguirá al lado de sus colegas a pesar de cualquier circunstancia.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 01 de agosto del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?