EL CMP CONTRATARÁ UN ESTUDIO DE ABOGADOS EN DEFENSA DE LA LEY N° 31039

EL CMP CONTRATARÁ UN ESTUDIO DE ABOGADOS EN DEFENSA DE LA LEY N° 31039

EL CMP CONTRATARÁ UN ESTUDIO DE ABOGADOS EN DEFENSA DE LA LEY N° 31039

En conferencia de prensa, el Colegio Médico del Perú en coordinación con la Federación Médica Peruana, anunciaron la contratación de los servicios del estudio jurídico “Borea Abogados” en defensa de la ley N° 31039, la misma que fue elevada esta semana al Tribunal Constitucional por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Nos ha dolido bastante que el Presidente de la República haya elevado al Tribunal Constitucional esta ley que ha sido de justicia laboral con los médicos que tienen hasta diez y doce años en calidad de contratados, es por ello, que hoy los gremios estamos unidos con un solo mensaje, que es de reivindicación social y regularización a la histórica informalidad del empleo médico en el país”, expresó el Decano Nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios, quien también indicó , que este cambio se haría a plazas que ya existen en los cuadros de asignación personal, de tal manera que tampoco ocasionaría un exagerado gasto al erario nacional, tal como se viene mencionando.

Por otro lado, el Decano Nacional, indicó que durante todos estos años los médicos que trabajan en calidad de CAS, han demostrado largamente su valía en la lucha contra las diversas enfermedades del país, por lo que, no existen argumentos para haber mandado esta ley al tribunal constitucional.

Finalmente, el Colegio Médico del Perú, la Federación Médica Peruana y los sindicatos médicos de las FFAA, quienes también estuvieron presentes, aseguraron que continuarán en primera línea batallando contra el Covid-19 por el bien de la salud pública peruana, sin embargo, no bajarán la guardia y seguirán en la lucha para evitar la derogación de la ley.

LEY N°31039

Tiene por objeto regularizar los procesos de ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, cambio de línea de carrera, el nombramiento y cambio a plazo indeterminado de los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud para brindarle a los trabajadores mejores condiciones laborales.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 2 de septiembre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Luis Vergara , on Set 10, 2020 at 10:02 Responder

    Los médicos que nos hemos nombrado mediante concurso, sabemos que esta forma, meritua el nombramiento, no se debe perder la esencia de los nombramientos, ello garantiza la calidad de la atención médica. Ante el déficit de personal de salud en los servicios periféricos , se debe fortalecer el RRHH de profesionales en este nivel.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?