EL CMP EXIGE MEDIDAS DRÁSTICAS PARA FRENAR EL COVID-19 EN AREQUIPA

EL CMP EXIGE MEDIDAS DRÁSTICAS PARA FRENAR EL COVID-19 EN AREQUIPA

EL CMP EXIGE MEDIDAS DRÁSTICAS PARA FRENAR EL COVID-19 EN AREQUIPA

En referencia a la situación del colapso sanitario que atraviesa la ciudad de Arequipa, el Colegio Médico del Perú, sostuvo su rechazo frente a la tardía reacción de las autoridades para atender las principales demandas que se requieren debido al incremento de casos del Covid-19 en esta zona del país.

“Como Colegio apoyamos el clamor de los médicos y cuerpos médicos de esta zona sureña representados por su Consejo Regional-V de Arequipa. Asimismo, exigimos al Gobierno que dicte medidas más rápidas, drásticas y eficientes para acordonar los focos infecciosos del Covid-19, incluyendo la inmovilización de la población”, mencionó el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi.

El día de ayer en conferencia de prensa, la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, mencionó a nivel nacional que, las provincias de Arequipa, Caravelí y Castilla pasarán a nivel de riesgo extremo recién a partir del lunes 14 de junio. Mientras tanto, el Ministerio de Salud, elaborará un paquete de medidas complementarias de manera urgente para fortalecer el sistema sanitario de dicha región.

Actualmente, la región de Arequipa cuenta con una lamentable cifra de 84,313 casos positivos y 2,929 fallecidos, de los cuales 37 de ellos son médicos.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 10 de junio de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?