EL CMP HIZO ENTREGA DE EPP Y CALZADOS A MÉDICOS DE LAS DIRIS DE LIMA METROPOLITANA

EL CMP HIZO ENTREGA DE EPP Y CALZADOS A MÉDICOS DE LAS DIRIS DE LIMA METROPOLITANA

EL CMP HIZO ENTREGA DE EPP Y CALZADOS A MÉDICOS DE LAS DIRIS DE LIMA METROPOLITANA

Esta mañana, miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Médico del Perú y el Consejo Regional III-Lima, hicieron entrega de equipos de protección personal y calzados a médicos representantes de la Dirección de Redes Integradas de Salud- DIRIS de Lima Metropolitana, quienes se encuentran en primera línea batallando contra el COVID-19.

Esta importante estrega es gracias al apoyo desinteresado de los integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, quienes por tercera vez llegaron a la institución para donar mascarillas N95, protectores faciales, mandilones, botas y guantes. A este significativo aporte se sumó la empresa de BATA que gestionado por el Consejo Regional III-Lima realizaron la entrega de 200 pares de zapatos a cada DIRIS de Lima metropolitana.

“La gestión del Bicentenario, liderado por el doctor Miguel Palacios Celi, ha iniciado la reforma de salud a fin de que, los peruanos puedan llegar a un centro de salud, recibir atención, encontrar a su doctor y los medicamentos necesarios. En ese sentido, la vamos a luchar porque queremos un cambio, es más, tenemos que estar preparados ante nuevos eventos epidemiológicos o desastres naturales; en estos momentos solo nos queda agradecer la gentileza y la bondad de nuestros hermanos de Corea y la empresa de BATA”, expresó el presidente del Comité de Cultura del CMP, Dr. Armando Rodríguez.

Por otro lado, la empresa coreana se mostró muy entusiasta al manifestar que seguirán brindando apoyo a los médicos del país, en ese sentido informaron que, en el transcurso del año seguirán coordinando con los miembros del Colegio Médico del Perú para la entrega de donación de más EPP, “Todos estamos pasando por un momento muy difícil, La ONG KFHI, la Universidad YONSEI – Corea del Sur y KOICA, quieren seguir apoyando a los médicos para que así ellos puedan también cuidar a sus familias. Estos EPP son muy importantes para seguir ejerciendo su labor en esta dura batalla contra la pandemia.” expresó el Sub Director de KOICA, Saang-Keub Lee.

Finalmente, el CMP informó que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional viajarán en noviembre a la Región de Arequipa y Cusco para hacer entrega de más EPP a los médicos asistenciales que aún siguen luchando contra el coronavirus.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 27 de octubre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Jorge Luis Hurtado Herencia , on Dic 7, 2020 at 12:21 Responder

    Sres. COLEGIO MEDICO DEL PERU

    FELICITO LAS GESTIONES QUE VIENEN REALIZANDO, PARA EL APOYO HACIA NOSOTROS LOS MEDICOS QUE LABORAMOS EN LOS CENTROS DE SALUD EN PERIFERIE.
    CONSIDERO QUE QUE LA ENTREGA DE LAS DONACIONES DEBEN TENER MAS ALTERNATIVAS PARA EL RECOJO (EL MISMO COLEGIO MEDICO U OTROS LUGARES QUE SE DESTINE), NO SOLAMENTE A TRAVES DEL ENCARGADO DE LA ENTREGA.

    GRACIAS CMP

    MC. Jorge Luis Hurtado Herencia
    CMP 32123

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?