EL CMP HOMENAJEÓ A LOS 239 MÉDICOS FALLECIDOS A CAUSA DE LA PANDEMIA

EL CMP HOMENAJEÓ A LOS 239 MÉDICOS FALLECIDOS A CAUSA DE LA PANDEMIA

EL CMP HOMENAJEÓ A LOS 239 MÉDICOS FALLECIDOS A CAUSA DE LA PANDEMIA

En memoria a nuestros soldados de bata blanca fallecidos en pleno cumplimiento de su deber en la lucha contra el Covid-19, el Colegio Médico del Perú liderado por el honorable Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi, realizó una emotiva ceremonia en el día de los difuntos que se llevó a cabo en los exteriores de la institución, en el distrito de Miraflores.

“Este es un homenaje en el día de los difuntos para recordar a nuestros 239 médicos fallecidos al día de hoy y pedir justicia al Gobierno para que cumpla con su palabra, en lugar de despedir debería nombrar a los médicos. Asimismo, debe asegurar los equipos de protección personal y recambio de aire en salas Covid. Por otro lado, debe cumplir con la pensión vitalicia que prometió a los familiares que hoy se encuentran aquí”, exclamó el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios.

Durante la ceremonia se llevó a cabo una paraliturgia que estuvo a cargo del Vicario Parroquial de la Iglesia Virgen de Fátima, el Padre Javier Uriarte, quien además dio la bendición a toda la galería de los rostros de los médicos fallecidos. Por otro lado, en el Obelisco de los Héroes de la Medicina, se exhibió un majestuoso escenario de velas, flores blancas y fotografías de algunos de los galenos fallecidos.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Abg. Luis Molina Arles, el acalde de San Borja, Dr. Alberto Tejada, el alcalde de San Isidro, Dr. Augusto Cáceres Viñas y familiares de algunos médicos fallecidos.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 3 de noviembre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?