EL CMP PARTICIPÓ DE LA SESIÓN DE PLENO DEL CONGRESO

EL CMP PARTICIPÓ DE LA SESIÓN DE PLENO DEL CONGRESO

EL CMP PARTICIPÓ DE LA SESIÓN DE PLENO DEL CONGRESO

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú participaron de la sesión del pleno del Congreso que debatió proyectos de Ley en favor del sector salud y trabajadores.

En dicha sesión se aprobó con voto unánime, el texto sustitutorio del proyecto de ley que propone declarar en emergencia el Sistema Nacional de Salud y regular su proceso de reforma.

Esta norma establece que esta emergencia del Sistema Nacional de Salud será por un periodo de 12 meses a partir de la entrada en vigor de la ley. Además, incluye la organización de la prestación de los servicios de salud en los diversos niveles de atención; la gestión de los recursos humanos e infraestructura y equipamiento; así como la articulación interinstitucional.

Así mismo, en dicha sesión se aprobó la iniciativa legislativa que declara al COVID-19 como enfermedad profesional, propuesta del CMP que tiene como finalidad que los trabajadores de la salud que se enfermen de COVID-19, tengan cobertura y seguro de vida.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 22 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 Comments

  1. Adriana Salazar Tellez , on May 22, 2020 at 19:00 Responder

    Buenas noches, quisiera más claridad sobre la bonificación del 10% sobre el PUNTAJE TOTAL DEL RESIDENTADO MÉDICO, no estoy en desacuerdo con un reconocimiento, pero ustedes como médicos saben que en el proceso se pelea punto a punto.

  2. Adriana Salazar Tellez , on May 22, 2020 at 19:15 Responder

    En el punto 2 del articulo 4 , sobre la BONIFICACIÓN DEL 10% SOBRE EL PUNTAJE TOTAL DEL EXAMEN DE RESIDENCIA, podrían ser más específicos? .
    Como médicos saben que el examen de residencia es sumamente difícil, todos los postulantes peleamos punto a punto, otorgan ese porcentaje sobre el total, es demasiado.

Agregue un comentario