EL CMP PRESENTARÁ AL GOBIERNO UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE SALUD

EL CMP PRESENTARÁ AL GOBIERNO UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE SALUD

EL CMP PRESENTARÁ AL GOBIERNO UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE SALUD

Médicos del país se unen para planificar cambios importantes en el sector salud.
Con la finalidad de resolver los problemas de salud que azotan al país, el Colegio Médico del Perú llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de enero del 2021, la Primera Convención Médica Peruana, que tendrá como objetivo formular una propuesta de un nuevo sistema de salud, basada en una óptima organización al igual que financiamiento sanitario, rectoría en el sector y el cambio en la política de recursos humanos.

“Hace décadas que el país adolece de un sistema de salud que beneficie a todos nuestros compatriotas y eso lo ha desnudado crudamente la llegada del Covid-19. En esta ocasión nos estamos juntando todos los médicos de la Costa, Sierra y Selva que estamos en primera línea para realizar una serie de debates y así llegar a una propuesta integral que sea beneficioso para la salud pública de nuestro país, esta propuesta la entregaremos en las manos del mismo presidente de la República, Martín Vizcarra”, mencionó el Decano Nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi.

Rumbo a la esperada Convención, la institución representativa de los médicos, ha iniciado ya con el primer Simposio virtual denominado “Sistema de Salud: Una visión internacional”, que contó con la participación de especialistas internacionales de España, Costa Rica y Brasil con el objetivo de conocer la experiencia en salud de sus respectivos países.

El siguiente simposio inductivo se realizará el próximo seis de noviembre bajo la denominación “Sistemas de Salud basados en Atención Primaria de Salud” que contará con la participación de médicos de Lima al igual que provincias y se trasmitirá vía virtual a través de las páginas oficiales del Colegio Médico del Perú.

Como parte de este importante encuentro de médicos, el CMP ha iniciado una campaña nacional haciendo énfasis en porque es necesario el cambio del actual sistema de salud utilizando el hashtag #SistemaDeSaludAhora.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 26 de octubre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

 EL CMP PRESENTARÁ AL GOBIERNO UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE SALUD

1 comentario

  1. Hugo Walter Yupanqui Barrientos , on Oct 27, 2020 at 15:25 Responder

    Primero tenemos que potenciar la atención primaria en cuanto a la prevención con educación e infraestructura para detectar los principales problemas de la población. Segundo debemos establecer una mejor información estadística en todos los niveles manejando todos los mismos indicadores a nivel nacional. Tercero dar una misma atención a nivel nacional

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?