El Gobierno debe garantizar la integridad de los médicos ante la actual coyuntura

El Gobierno debe garantizar la integridad de los médicos ante la actual coyuntura

Representantes del CMP se reúnen con Ministra de Salud

Con el fin de abordar temas sobre la problemática que se viene presentando en el sector salud ante la actual crisis política, el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, junto a los Directivos del Comité Ejecutivo Nacional y al Decano del Consejo Regional III-Lima, se reunieron con la Ministra de Salud, Dra. Rosa Bertha Gutiérrez Palomino.

“El día lunes 19 de diciembre nos hemos reunido con la actual titular de la cartera de salud para tratar distintos temas con el fin de garantizar la integridad de los médicos ante la actual crisis que se vive a nivel nacional, porque no podemos permitir que nuestros médicos sean agredidos y es deber del Gobierno salvaguardar el cuidado de todos los profesionales de la salud” acotó el Dr. Raúl Urquizo.
Durante el diálogo, el Decano Nacional expuso a la Ministra de Salud diferentes temas entre los cuales se encuentran:

1. Realizar mesa de trabajo con la finalidad de reducir la brecha de médicos especialistas y aumentar las plazas para el Residentado Médico con campos clínicos idóneos.
2. Solicitó al Minsa que se cubran las vacantes que quedaron desiertas en estas últimas convocatorias y no se pierda las plazas del Residentado Médico de este año. Asimismo, pidió que se cumpla con la convocatoria acordada para este año.
3. La ministra se comprometió a mejorar la infraestructura de los diferentes hospitales y centros de salud de primer nivel en todo el país.
4. Los funcionarios y directivos de los Hospitales deben ingresar mediante concurso público para así garantizar la permanencia de los servidores de manera meritocrática.
5. La Ministra de Salud se comprometió a dar solución al problema de la doble percepción que afecta a los médicos del país.
6. Asimismo, la Ministra se comprometió en realizar diferentes mesas de trabajo con el fin de buscar solución a la crisis sanitaria que aqueja la salud del país.
7. Entre otros temas que buscan mejorar la salud del paciente.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?