EL PERÚ PIERDE A 200 MÉDICOS A CAUSA DEL COVID-19

EL PERÚ PIERDE A 200 MÉDICOS A CAUSA DEL COVID-19

EL PERÚ PIERDE A 200 MÉDICOS A CAUSA DEL COVID-19

A solo un día de haberse cumplido 135 años de la inmolación de Daniel Alcides Carrión, la orden médica llora hoy la pérdida de 200 colegas que venían batallando contra el Covid-19.

“Las condolencias no van a calmar el desconsuelo y el intenso dolor que se siente al perder a tantos médicos, sin suda es una tragedia sin límites”, mencionó acongojado el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, quien a pesar de estos difíciles momentos que atraviesan los médicos peruanos, reafirmó su compromiso en la lucha por la salud de sus compatriotas “La medicina es una hermosa y noble profesión. Nosotros los médicos, a pesar de que se ha remarcado que trabajamos en condiciones precarias, seguiremos en la lucha por la reforma de salud”, acotó.

Según el observatorio del Colegio Médico del Perú, hasta el momento se registra la cantidad de 4, 213 médicos infectados, de los cuales 76 se encuentran en UCI luchando por sus vidas.

El Colegio Médico del Perú no se cansará de pedir una reforma de salud que dignifique el proceso de atención y de trabajo de los médicos, así como también, se mejore su condición remunerativa.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 06 de octubre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?