EMPRESA COREANA HACE DONACIÓN DE EPP A MÉDICOS PERUANOS

EMPRESA COREANA HACE DONACIÓN DE EPP A MÉDICOS PERUANOS

EMPRESA COREANA HACE DONACIÓN DE EPP A MÉDICOS PERUANOS

Esta mañana, el Colegio Médico del Perú, recibió la visita de los miembros de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, quienes mediante un gesto solidario donaron 800 mamelucos, 9000 guantes latex y 650 protectores faciales a los médicos que se encuentran en primera línea luchando contra el Covid-19.

“Esta acción es importante porque es parte de la solidaridad que tienen nuestros países hermanos con un país tan castigado como el nuestro, es así que, recibimos con mucho agrado esta donación para todos nuestros soldados de la salud,”, expresó el Vice Decano Nacional del CMP, Dr. Ciro Maguiña.

El Presidente del Comité de Cultura del CMP, Dr. Armando Rodríguez, indicó que la donación será distribuida a los médicos que se encuentran laborando en hospitales de la capital y provincias “Hay bastante personal que carece de estos equipos, por ello, en los próximos días se los haremos llegar” mencionó.

Por otro lado, la empresa coreana se mostró muy entusiasta al manifestar que seguirán brindando apoyo a los médicos del país, en ese sentido informaron que, en el transcurso del año traerán al Perú dos lotes más de EPP “La ONG KFHI, la Universidad YONSEI – Corea del Sur y KOICA queríamos donar estos equipos de protección a todo el personal médico del Perú que están en primera línea y así fue que nos contactamos con el Colegio Médico del Perú para ver la posibilidad de ayudarlos”, expresó la Dra. Gyu Seong Park.

El CMP agradece a todas las empresas e instituciones que continúan sumándose a la campaña solidaria en ayuda a los soldados de la salud. La institución no baja la guardia y continuará entregando más equipos de protección personal a los médicos de Lima y del interior del país.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 23 de septiembre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?