HONOR Y GLORIA A NUESTROS MÉDICOS CAÍDOS QUE LUCHARON CONTRA LA PANDEMIA

HONOR Y GLORIA A NUESTROS MÉDICOS CAÍDOS QUE LUCHARON CONTRA LA PANDEMIA

El 8 de abril el CMP rendirá un merecido homenaje desde el Circuito Mágico del Agua

A más de dos años de la llegada del Covid-19 al país, nuestros médicos a nivel nacional le vienen haciendo frente a este virus, con la posibilidad de contagiarse y terminar muriendo, pero con una vocación tan firme, que lo primero ante todo es salvar la vida al paciente.

Hasta la fecha se han contabilizado más de 20.000 médicos contagiados y más de 569 médicos fallecidos en todo el Perú sin que nadie pudiera evitarlo. Médicos que han tenido que lidiar con la emoción de saber que sus rostros para miles de peruanos fueron los últimos que vieron en vida, porque no podían despedirse de sus familias.

En ese sentido, en honor a nuestros colegas, el Colegio Médico del Perú, decidió institucionalizar mediante Resolución de Consejo Nacional N° 279-CN-CMP-2021, el 8 de abril como el “Día de los Mártires del Bicentenario” en recuerdo de los médicos héroes caídos en la lucha y en homenaje a la fecha del fallecimiento del Dr. Waymer Arnulfo Benites Cerna, primer médico fallecido por Covid-19 en nuestra nación.

Por lo tanto, ante la importante conmemoración de esta fecha y a modo de recordación para la población, de no bajar la guardia ante la pandemia que aún seguimos enfrentando; el Colegio Médico del Perú realizará una ceremonia virtual que se transmitirá desde el Facebook Live del CMP, este viernes 8 de abril del presente año a las 19:00 horas, en conmemoración a los héroes de bata blanca dentro de las instalaciones del Parque de la Reserva, específicamente en el espacio conocido como “Circuito Mágico del Agua”, ya que es un espacio relevante para la historia de nuestra ciudad y de la nación.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 07 de abril de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

3 Comments

  1. RUBY Paucar , on Abr 7, 2022 at 21:07 Responder

    Estuvieron presente y dieron todo lo que pudieron sin pensar en su persona y solo en el paciente y eso lo valoramos
    Mis hermanos caídos sin escudo son balas se enfrentaron a un mal que los devoró
    Gloria para ellos y muchas bendiciones tu hermana

  2. Augusto gregory tipacti aquije , on Abr 7, 2022 at 22:26 Responder

    No olvidar a los deudos por favor que tbien siguen en carrera o quieren seguir los pasos de sus padre o madres médicos

  3. Maria Salazar , on Abr 8, 2022 at 21:54 Responder

    Jamas olvidemos a nuestros colegas medicos que murieron durante la pandemia. Dieron todo de si para salvar las vidas de sus semejantes arriesgando su salud y seguridad y descuidando a sus familias! Son Los verdaderos heroes del Bicentenario y el Peru tiene una deuda inmensa con ellos! QDDG! ☃️☃️❤❤🙏

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?