Hospital III Goyeneche Arequipa realiza por primera vez cirugía de Resección de tumoración cervical, mediastínica y torácica

Hospital III Goyeneche Arequipa realiza por primera vez cirugía de Resección de tumoración cervical, mediastínica y torácica

Un equipo multidisciplinario entre médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud, realizaron una cirugía de alta complejidad a una paciente de 43 años que presentaba una gran tumoración cervical y torácica de 15 cm, que rodeaba la carótida interna, arteria pulmonar y nervios cervicales.

El Dr. Jhonny Castillo Moreano, médico cirujano de tórax y cardiovascular del hospital III Goyeneche Arequipa, informó que la paciente presentaba dificultad para deglutir y respirar, esto debido a la gran tumoración cervical y torácica que invadía el mediastino que le desviaba la tráquea y comprimía la región apical y anterior del hemitórax provocándole fuertes dolores.

“Para esta cirugía de alta complejidad se realizó la extirpación de la tumoración de aspecto quística cérvico torácico de aproximadamente 15x12x12cm. Dicha tumoración rodeaba la arteria pulmonar, el arco aórtico y los nervios cervicales, así como la carótida interna; por ello le realizamos un abordaje cervical más esternotomía, se le coloco drenajes cervicales – pleural izquierdo y se le extubo con buena evolución en el postoperatorio, luego paso a recuperación con buena evolución”, detalló el médico, el Dr. Jhonny Castillo Moreano.

La operación duró aproximadamente nueve horas y estuvo a cargo de un excelente equipo multidisciplinario conformados por la Dra. Claudia Begazo Velázquez, médica cirujana de Cabeza, Cuello y Maxilofacial; los doctores Jhonny Castillo Moreano y Jorge Olivares Gamarra, ambos médicos cirujanos de Tórax y Cardiovascular; la Dra. Soledad Sotomayor, médico anestesióloga y personal de enfermería y circulantes de sala de operaciones.

1 comentario

  1. Deisy mabel perea neyra , on Abr 13, 2023 at 17:00 Responder

    Cáncer en el estómago

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?