JAMÁS TE VAMOS A OLVIDAR PAPITO

JAMÁS TE VAMOS A OLVIDAR PAPITO

JAMÁS TE VAMOS A OLVIDAR PAPITO

Un noble testimonio sobre el Dr. Jorge Sofocles Berrios Ricardi, médico que aún estando jubilado, siguió su vocación y dio la vida por sus pacientes luchando contra la pandemia.

Mi nombre es Giuliana Berrios Valenzuela, hija del Dr. Jorge Sofocles Berrios y estoy muy orgullosa de mi padre, porque el atendió a sus pacientes hasta sus últimos días, lucho en la primera línea de defensa contra la covid-19, aún siendo jubilado y hoy se encuentra al lado de todos los héroes de bata blanca.

Mi padre fue un médico con especialidad en Cirugía General, egresado de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Córdova en Argentina entre los años de 1973-1977. Al recibirse de la carrera de medicina, decidió regresar al Perú para empezar a ejercer su vocación en la tierra que lo vio nacer. En el año 1981, contrae matrimonio con mi madre, la licenciada en Enfermería, Carmen Luz Valenzuela Panana, un 31 de octubre y producto de su amor, tuvieron 4 hermosos hijos, siendo yo, la primera hija.

Durante los años de 1981 y 2019, mi padre fue un médico cirujano muy apreciado por sus pacientes y por sus colegas, pero a pesar de que un 25 de agosto del 2019 se jubiló por la edad que tenía, mi padre nunca cesó en dejar de preocuparse, de ayudar, de servir en su vocación a los que más lo necesitaban. Es así, que; en Julio del 2020, en pleno pico de la Pandemia del coronavirus, mi padre el Dr. Jorge Berrios, ayudando a uno de sus últimos pacientes en Barranca, se contagió de Covid-19, teniendo que ser hospitalizado de urgencia; pero el estado de salud de mi padre se agravaba cada vez más y tuvo que entrar de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos. Lamentablemente este virus, que todos aún desconocemos, se llevó a mi padre un 2 de agosto de del 2020 en el piso 4, de la cama 29 del Hospital Rebagliati.

Barranca y todos los que te amamos, siempre recordaremos que fuiste un hombre, un padre y abuelo, que nos enseñó a luchar hasta el final, un médico osado en su carrera. Jamás te vamos a olvidar papito, siempre estarás en nuestros corazones y en la huella que dejaste en cada uno de tus pacientes. Orgullosa de llevar tu sangre, orgullosa de ser una Berrios.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 25 de febrero de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Silvia Berrios , on Feb 27, 2022 at 04:18 Responder

    Yo soy orgullosa de mi primo dr. Jorge Berrios, Q.E.P.D., quien con su ejemplo y abnegación ha puesto en alto el significado de ser no solamente médico, pero sobre todo peruano.
    El Perú está lleno de personas dignas y respetables como mi primo “Coco”, que dar y han dado la vida con honor.
    Yo también nunca te olvídate primo querido, y te agradesco por haber sido lo que fuiste, una persona responsable, respetuosa, honesta, alegre, sincera, que con tu ejemplo nos has acercado más al amor hacia el prójimo.
    Silvia Berrios

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?