LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

Simposio se realizará este martes 22 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Centro de Convenciones del CMP.

El Colegio Médico del Perú (CMP), a través de su Comité de Calidad y Seguridad de la Atención (CCSA) y en el marco del mes de la Medicina Peruana, invita a todos los colegiados a ser parte de este importante Simposio sobre: “La seguridad del paciente en la práctica clínica”, al que podrán asistir tanto de manera presencial como virtual, este 22 de noviembre a las 19:00 horas, en el 4to piso del Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión”, ubicado en la Av. 28 de julio 776, Miraflores; o a través de la transmisión en vivo por Facebook Live de la cuenta oficial del Colegio Médico del Perú.

En ese contexto, el Presidente del CCSA del CMP y ponente del Simposio, el Dr. Juan Limo, médico especialista de Medicina Interna, nos expresó la importancia de la seguridad del paciente en la parte clínica, “La Seguridad del Paciente es un lineamiento esencial de calidad en la atención de salud que requiere el compromiso y trabajo en equipo de todos los miembros de la orden y demás profesionales de la salud para reducir riesgos, errores y prevenir daños durante la atención”.

Finalmente, el Dr. Juan Limo explicó la envergadura que tiene el Simposio para todos los colegiados, “Este evento tiene como propósito involucrar a los médicos en el movimiento global por la seguridad de la atención, la adopción de las mejores prácticas de calidad y cómo avanzar en la seguridad tanto del paciente como de los profesionales médicos”.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 21 de noviembre de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. JOSE ELMO DE LA VEGA DIAZ , on Dic 3, 2022 at 09:07 Responder

    Hace algunos años el C.M.P. hizo un DIPLOMADO SOBRE seguridad del paciente, IMPORTANTE volverlo a repetir

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?