LA INTEGRIDAD DE LOS MÉDICOS SERUMISTAS Y PROFESIONALES DE LA SALUD DEBE SER UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO

LA INTEGRIDAD DE LOS MÉDICOS SERUMISTAS Y PROFESIONALES DE LA SALUD DEBE SER UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO

LA INTEGRIDAD DE LOS MÉDICOS SERUMISTAS Y PROFESIONALES DE LA SALUD DEBE SER UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO

En una triste jornada, la comunidad médica lamenta la pérdida de un médico serumista en un fatal accidente de tránsito. La víctima de 24 años, comprometido con su labor, perdió la vida mientras regresaba a su centro de labores. El accidente dejó, además, un saldo de 33 personas heridas, de los cuales 2 se encuentra en estado grave.

Este trágico incidente resalta la vulnerabilidad de los profesionales de la salud, quienes arriesgan sus vidas diariamente para cuidar a la comunidad. En este contexto, surge la urgencia de Gobierno asuma la responsabilidad de garantizar la seguridad de los médicos serumistas y de todos aquellos que se desplazan para prestar servicios esenciales. “No podemos permitir que más médicos pierdan la vida a causa del desinterés de las autoridades”, señaló el Decano Nacional del CMP, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui.

Por su parte la Dra. Verushka De Los Santos, presidenta del Comité del Médico Joven del CP, manifestó que el gobierno regional y el gobierno central no tienen una estrategia certera para que los centros poblados sean lugares óptimos para el desarrollo del serums. “No hay una intervención de construcción de carreteras, saneamiento, no solo para el beneficio del serumista, sino para el beneficio de la población”, indicó la doctora.
Para finalizar, la presidenta del comité manifestó que el CMP reafirma su compromiso para lograr que las autoridades garanticen condiciones idóneas para el desarrollo del serums a través de trabajos articulados con la delegación de serumistas.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 27 de diciembre de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?