LA LECHE MATERNA ES UN ALIMENTO IRREMPLAZABLE QUE AYUDA AL CORRECTO DESARROLLO DE LOS NIÑOS

LA LECHE MATERNA ES UN ALIMENTO IRREMPLAZABLE QUE AYUDA AL CORRECTO DESARROLLO DE LOS NIÑOS

LA LECHE MATERNA ES UN ALIMENTO IRREMPLAZABLE QUE AYUDA AL CORRECTO DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Semana de la lactancia materna del 1 al 7 de agosto

La importancia de la lactancia materna (LM) siempre ha sido un tema que genera discusión en el país, además de la poca promoción que puede existir en torno a ella. Desde el Colegio Médico del Perú, siempre se promueve fortalecer el vínculo entre la madre y el bebé mediante la lactancia materna, ya que este es un alimento irremplazable durante los primeros dos años y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

La leche materna está diseñada específicamente para cada niño. Ayuda a madurar el aparato digestivo de los bebés. En ese sentido, el decano del CMP, el Dr. Raúl Urquizo aclaró que hoy más que nunca se debe impulsar la Lactancia Materna Exclusiva (LME). “El médico debe dar toda la información posible a la madre a fin de que no tenga dudas y esté plenamente informada de lo que se consigue con la lactancia materna. No es verdad que la mamá no produzca leche, si no succiona el bebé no habrá leche, a mayor succión mayor leche”, aclaró el decano nacional.

La semana mundial de la Lactancia Materna es un tiempo en el que se realizan actividades para informar e involucrar a diferentes públicos sobre su importancia. Este año las acciones están enfocadas en brindar una oportunidad estratégica para defender los derechos esenciales de la maternidad que apoyan la LM de acuerdo a la OPS. Se ha encontrado que muchas madres interrumpen la LM a causa de la poca legislación o su pobre implementación en la vida de la sociedad.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representante de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Alcaldía información en:  www.cmp.org.pe )

Miraflores 26 de julio de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?