LUCHÉ JUNTO A MI ESPOSA EN LA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA CONTRA EL COVID-19

LUCHÉ JUNTO A MI ESPOSA EN LA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA CONTRA EL COVID-19

LUCHÉ JUNTO A MI ESPOSA EN LA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA CONTRA EL COVID-19

Un noble testimonio del Dr. Edgar Madrid Palacios, en honor a su esposa, la Dra. María Elizabeth Marquez-Zorrilla Ponce, quien en vida fue una gran médica que veló por la salud del país.

Soy el Dr. Edgar Madrid Palacios, médico pediatra del Centro Materno Infantil – Chorrillos, estudié medicina hasta el año 1972, en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde conocí a la que sería el amor de mi vida, María Elizabeth Marquez-Zorrilla Ponce, médica general del centro Materno infantil de Chorrillos, ex inpromi.

Elizabeth y yo nos conocimos en el examen de admisión de la universidad, un año más tarde, En 1973, iniciamos una bonita amistad, luego hicimos juntos el internado y posteriormente el SERUMS.

Empezamos a trabajar en la misma área en el año 1984. Al año siguiente nos casamos y formamos un lindo hogar. Ella era un gran ejemplo de mujer, LUCHADORA, que vivía no solo por su familia, sino también por cada uno de sus pacientes. En esta pandemia demostró hasta el final, que la vocación de la medicina siempre estuvo en sus venas.

No estaba en el libreto que se fuera a los 66 años, pero Dios así lo decidió, sabíamos que esta era una guerra y como grandes soldados estuvimos listos para salir a defender nuestra patria. Sé que algunos soldados caen en batalla, pero no esperaba que sea ella. Hoy la recuerdo con dolor, sé que ahora, ella está en el cielo y desde allá, me dará la fortaleza para afrontar todo este terrible momento por el que estamos pasando, y continuar en esta lucha contra la pandemia.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 17 de febrero de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Percy Cupen , on Abr 11, 2022 at 09:01 Responder

    Edgar: Mi más sentido pésame por la pérdida de la compañera de tu vida. Gratos recuerdos perdurarán en ti, tu familia, amistades, pacientes y familias a quien ambos sirvieron.
    Que descanse en paz.
    Percy

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?