MÁS DE 2 MIL 200 CASOS ATENDIDOS POR LA DEFENSORÍA DEL MÉDICO EN LO QUE VA DEL 2022

MÁS DE 2 MIL 200 CASOS ATENDIDOS POR LA DEFENSORÍA DEL MÉDICO EN LO QUE VA DEL 2022

CMP pone a disposición de sus colegiados asesoría legal gratuita en temas relacionados al acto médico.

La Defensoría del Médico del Colegio Médico del Perú (CMP) al servicio de todos sus colegiados del país y en defensa del acto médico, viene atendiendo de manera gratuita, en lo que va de todo el año 2022, más de 2 mil 200 casos a nivel nacional en temas relacionados al acto médico.

Cabe precisar que éste es un programa de asesoría que cuenta con todo un staff de abogados a nivel nacional para la atención, seguimiento y acompañamiento de procesos en materia civil, administrativa, laboral, previsional, penal y otros derivados del ejercicio de la profesión; así también dispone de un área de prevención que brinda a los cuerpos médicos, sociedades científicas y estamentos de la orden, charlas y otras actividades de naturaleza preventiva promocional.

Durante la actual gestión del CMP, se viene brindando atenciones presenciales, difusión del servicio y las programaciones dispuestas por el CMP. Cabe señalar que, mediante gestiones de coordinación con los directores y presidentes de los cuerpos médicos del país, se han realizado actividades presenciales y virtuales para la difusión y atención en los diferentes nosocomios, mediante el programa de defensoría, al encuentro de los médicos.

Para finalizar, informar que puede comunicarse con la Defensoría del Médico a través de los distintos canales de atención:

  • Ingreso de solicitud de atención: https://www.cmp.org.pe/defensoria-del-medico/
  • También puede comunicarse a través de:
  • Aló CMP: (01)641-9847 opción 6
  • Correo: defensoria@cmp.org.pe
  • WhatsApp (mensajes): 978 735 027
  • Emergencias legales (24 horas): 989 160 738

 

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 11 de noviembre de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?