MÁS DE 5800 CASOS LLEVADOS POR DEFENSORÍA DEL CMP

MÁS DE 5800 CASOS LLEVADOS POR DEFENSORÍA DEL CMP

MÁS DE 5800 CASOS LLEVADOS POR DEFENSORÍA DEL CMP

Colegio Médico protege al médico en el ejercicio de su profesión.

La Defensoría del médico es un programa de asesoría en defensa del acto médico que durante gestión 2022 – 2024 ha atendido más de 5 800 casos. Durante este periodo, se han atendido casos como el del médico agredido en un centro de salud en el Agustino, la denuncia de un grupo de residentes por cobros indebidos por parte de sus universidades, el caso de los médicos radiólogos que no se beneficiaban con los descansos establecidos por ley, entre otros.

El Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, Decano Nacional del CMP, ha enfatizado la importancia de proporcionar información sobre la leche materna, en contraste con la gran promoción que se hace a fórmulas comerciales como a mal llamados sustitutos dirigidas a las madres para alimentar a sus hijos. “La leche materna es la única capaz de proteger contra el síndrome de muerte súbita infantil y, además, se posiciona, junto con la ligadura oportuna del cordón umbilical, como un poderoso aliado en la prevención de la anemia en los primeros 6 meses de vida”, declaró el especialista. Asimismo, resaltó otros beneficios significativos, como la protección contra el sobrepeso, la diabetes, la leucemia y otros trastornos. En tal sentido, la oportunidad de que las madres puedan brindar leche materna a sus hijos a través de los bancos de leche es un privilegio que no debería pasarse por alto.


Para más información ingresa a:

 

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 23 de enero de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?