MÉDICO DE PUNO ES AGREDIDO POR UN SUPUESTO MIEMBRO DE LA PNP

MÉDICO DE PUNO ES AGREDIDO POR UN SUPUESTO MIEMBRO DE LA PNP

MÉDICO DE PUNO ES AGREDIDO POR UN SUPUESTO MIEMBRO DE LA PNP

Hace unas horas, el Dr. Eder Sairitupa Flores, emergenciólogo del Hospital III EsSalud Puno de Salcedo, fue brutalmente golpeado y amenazado por los familiares de un paciente fallecido a causa del Covid-19, uno de ellos sería Rudvel Visa Ñaca, quien se identificó como miembro de la Policía Nacional del Perú.

La agresión se produjo después que el Dr. Sairitupa comunicara el deceso a los familiares producto del compromiso pulmonar de 95% del paciente, es entonces cuando este efectivo policial le propicia serios golpes al nivel de la ingle y del abdomen. “Nunca hubo agresión de nuestra parte, el familiar vino y se identificó como Policía amenazándome de muerte, además me dijo que me va a matar el día de hoy, yo tengo miedo ya que como es un efectivo policial, esta denuncia se puede dilatar “, declaró el médico agredido.

“Desde el Colegio Médico del Perú rechazamos y condenamos estos actos vandálicos ya que, estas situaciones donde se mezcla la ira con la desesperación, no se pueden permitir. Nuestros colegas están en primera línea luchando todos los días a pesar de las debilidades de nuestro sistema de salud y más aquí en Puno donde no hay camas UCI, ni médicos especialistas y donde los pocos que hay, hacen múltiples cosas a la vez. La población debe guardar la compostura, y sobre todo el respeto “, mencionó el Decano del Consejo Regional XIV-Puno, Dr. Vidmar Mengoa.

El hecho ya fue denunciado a la comisaría de la zona, y se espera que en las próximas horas puedan encontrar al agresor quien se echó a la fuga. Mientras tanto el Colegio Médico del Perú ha puesto a disposición inmediata el staff de abogados de la Defensoría del Médico, quienes viajarán a esta zona del sur del país para brindar al médico agredido todo el apoyo necesario.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 23 de marzo de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Demostenes Fermin Iturrizaga Huaman , on Jul 13, 2021 at 08:25 Responder

    En Varias Regiones De Nuestro Pais.Muchos Medicos Son Victimas de Violencia:Fisica y/o Psicologica.Al Respecto Las Instituciones Que Protegen a La Victima Deben Ser Muy Solidos al Amparo de La Ley.Que el Agresor(es) Reciban Lo Que La Ley Lo Estipula y La Victima El Maximo de Proteccion.Como Es Que Un Policia Ejerce Violencia a Un Medico Que Hace Todo Lo Posible Para Salvaguardar El Bienestar Fisico y Mental de Quien Acude Solicitando Una Atencion Por Un Medico.Pues A Veces e Incluso Estando de Vacaciones Si Un Ciudadano Requiere Atencion Medica en una situacion extrema acudimos a La Atencion.Nuestro Colegio Medico De Seguro Brinda Las Atenciones Respectivas a Sus Colegiados.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?