MÉDICOS CAS COVID PASARÁN A CAS REGULAR

MÉDICOS CAS COVID PASARÁN A CAS REGULAR

MÉDICOS CAS COVID PASARÁN A CAS REGULAR

Medida también incluye a Médicos CAS regular quienes pasarán progresivamente a ser nombrados.

Desde hace varios meses los representantes del Colegio Médico del Perú, liderados por el Decano Nacional, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, han venido reuniéndose con el ministro de salud, Dr. Jorge López Peña, para coordinar y lograr contratos justos para los miembros de la orden, que dignifiquen su labor.

Para el Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, iniciar con el concurso para el pase de CAS COVID A CAS regular es un avance en la dignificación de la profesión médica, “El Ministerio de Salud acaba de iniciar, por fin, el concurso para el pase de los médicos CAS COVID a CAS regular, dicho pase ayudaría a resolver una parte de la problemática del personal, que se venía presentando en los hospitales. Asimismo, hemos conversado con el Dr. Jorge López, para que los médicos que cuenten con especialidad pero que hasta la fecha no tengan el registro puedan presentar un documento de egresado de la universidad con un plazo determinado para que puedan regularizar sus documentos y se les contrate como debe ser. Además, con estos contratos estaríamos acortando un poco la brecha de médicos especialistas que actualmente tiene nuestro país.

“El ministro de salud, se ha comprometido con nosotros a brindar, a partir del próximo año, la estabilidad laboral a los médicos CAS regular, iniciando con el 25% del personal y culminando con el nombramiento del 100% en un periodo de 4 años, medida que ya ha sido coordinada con el Ministerio de Economía. Esperamos que el Dr. Jorge López cumpla con su palabra y otorgue la ansiada estabilidad a nuestros colegas que día a día luchan por cuidar la salud de nuestro país”, mencionó el Decano Nacional.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 3 de setiembre de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 Comments

  1. julio neyra , on Set 9, 2022 at 06:58 Responder

    es justo y necesario, bravo…

  2. Demostenes Fermin Iturrizaga Huaman , on Set 30, 2022 at 20:13 Responder

    5 de Octubre de Cada Año se Conmemora Un Año Mas de La medicina Peruana.Desde Nuestros Ancestros Médicos a la Actualidad .Desde La Pandemia del SARSCOV2 a La Viruela del Mono.Los Médicos del Perú Sigue Dia a Dias Brindando Su Servicio Al Que Acude en Busqueda del Medico.Este 5 de Octubre Feliz Dia a Todos Los Medicos del Peru.
    Demostenes Fermin Iturrizaga Huaman.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?