MÉDICOS DE CHIMBOTE RETIRAN TUMOR DE MÁS DE 25 KILOS A PACIENTE

MÉDICOS DE CHIMBOTE RETIRAN TUMOR DE MÁS DE 25 KILOS A PACIENTE

MÉDICOS DE CHIMBOTE RETIRAN TUMOR DE MÁS DE 25 KILOS A PACIENTE

Proeza médica marca un hito en la medicina chimbotana.

Médicos del hospital La Caleta de Chimbote, región Ancash, lograron retirar un tumor de más de 25 kilos del abdomen de una mujer de 52 años, procedente de la ciudad de Casma, que ya empezaba a presentar serias complicaciones en su salud producto de su afección.

“El tumor, pudo haberle causado la muerte. Por ello los pacientes siempre deben buscar un doctor de manera temprana y evitar que la enfermedad avance, ya que están poniendo en riesgo sus vidas”, indicó el médico Cirujano Oncólogo, Dr. José Muñoz Díaz, debido a que el caso de la paciente era muy complicado por el tiempo que había dejado pasar aguantando los dolores, y todas las complicaciones que produjo el tumor.

Por la alta complejidad de la situación, la operación duró más de 3 horas. Esta gran protuberancia que tenía la paciente en el abdomen había llegado a tal punto de no poder ingerir alimentos y los más preocupante, es que también había empezado a generarle dificultades para respirar que, gracias a la oportuna intervención de emergencia de los médicos cirujanos, Dr. Luis Paz; Dr. Luis Raza Vásquez; Dra. Vanessa Burgos Mejía, así como el médico anestesiólogo, Dr. Carlos Calle Vigo y el médico cirujano oncólogo, Dr. José Muñoz Díaz; le han podido dar una nueva oportunidad de vida.

La proeza médica tuvo como resultado la sanación y satisfacción de la paciente quien se encuentra estable y recuperándose. Asimismo, los médicos recomendaron a la población realizar siempre chequeos médicos por lo menos una vez al año, así presenten o no síntomas de alguna enfermedad.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 01 de abril de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?