MÉDICOS DE ESSALUD PIURA SALVAN VIDA DE TRILLIZAS PREMATURAS DE MADRE PRIMERIZA

MÉDICOS DE ESSALUD PIURA SALVAN VIDA DE TRILLIZAS PREMATURAS DE MADRE PRIMERIZA

MÉDICOS DE ESSALUD PIURA SALVAN VIDA DE TRILLIZAS PREMATURAS DE MADRE PRIMERIZA

Los médicos y demás profesionales de la salud del hospital Cayetano Heredia de EsSalud de la Región de Piura, salvaron la vida de trillizas prematuras mediante una compleja intervención quirúrgica que fue liderada por los médicos Jorgelee Ordoñez Castro, Gary Chumacero Ubillús y Jean Romero Guzmán del área de ginecología y cirugía del mencionado nosocomio.

De Tumbes a Piura fue trasladada la joven gestante con 37 semanas de gestación y contracciones efectivas que ponía en riesgo la vida de sus bebés. Dada su condición, se le tuvo que realizar una cesárea de emergencia y dos de las bebés tuvieron que ser ingresadas por varios días a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del establecimiento de salud.

El Dr. Jorgelee Ordoñez Castro mencionó que este tipo de embarazo s de alto riesgo debido a que es múltiple y en este caso la madre primeriza era muy joven. “En el área de neonatología se les ha brindado una atención adecuada a las trillizas, que se han convertido en un símbolo de lucha y perseverancia en nuestro hospital, ya que tan pequeñitas han logrado pasar este momento y ahora retornarán junto a su madre a su ciudad natal, ubicado en Tumbes”, sostuvo el galeno

Cabe destacar que la madre, quien al igual que sus hijas se encuentra fuera de peligro, agradeció la gran atención dada por parte de los profesionales de la salud de la Red Asistencial de EsSalud de Piura y Tumbes. “Muchas gracias a todos los médicos, a todos lo que me apoyaron. El proceso ha sido complicado, pero se logró y luego de varios días, ya regreso a Tumbes, a mi casa, para estar con mis hijas y mi madre que no me dejó sola”, declaró.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 18 de marzo de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?