MÉDICOS DE ESSALUD Y MINSA DEVUELVEN LA ESPERANZA DE VIDA A GEMELOS SIAMESES

MÉDICOS DE ESSALUD Y MINSA DEVUELVEN LA ESPERANZA DE VIDA A GEMELOS SIAMESES

MÉDICOS DE ESSALUD Y MINSA DEVUELVEN LA ESPERANZA DE VIDA A GEMELOS SIAMESES

Especialistas lograron separar a bebés prematuros.

Recientemente, un grupo de destacados médicos de EsSalud y Minsa realizaron una delicada intervención a unos siameses en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé. Los prematuros gemelos se encontraban unidos por el hígado y, después de complejos estudios, fueron operados con tan solo 7 meses de vida. Durante cuatro horas, el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud buscó darles nueva vida a los gemelos.

El Dr. Hugo Delgado Bartra, jefe de Cirugía Pediátrica del Hospital San Bartolomé, manifestó que previamente se realizó un simulacro en sala de operaciones para abordar las acciones que se llevarían a cabo in situ. “Analizamos los escenarios, para luego proceder a realizar este complejo procedimiento, catalogado como milagro médico. Los bebés se encuentran en recuperación con un buen pronóstico”.

Por su parte el Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, decano Nacional del Colegio Médico del Perú, resaltó la gran labor de los galenos y felicitó a los protagonistas por su dedicación y profesionalismo demostrado en tan loable hazaña. “Definitivamente, es un orgullo tener profesionales de tan alto nivel y que puedan seguir brindando salud de calidad a la población peruana”, declaró el directivo.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 6 de diciembre de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?