MÉDICOS DE LUTO: “60 MÉDICOS FALLECIDOS A CAUSA DEL COVID-19”

MÉDICOS DE LUTO: “60 MÉDICOS FALLECIDOS A CAUSA DEL COVID-19”

MÉDICOS DE LUTO: “60 MÉDICOS FALLECIDOS A CAUSA DEL COVID-19”

La batalla contra el Covid-19 continúa llevándose a los mejores soldados que se encuentran en primera línea. Hoy el Colegio Médico del Perú reportó la terrible cifra de 60 médicos caídos a causa del COVID-19.

“Es frustrante ver que seguimos perdiendo a más colegas, somos el tercer país de América Latina después de Brasil y Ecuador, con un alto índice de médicos fallecidos,”, mencionó el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi.
Sólo en el mes de junio se ha registrado el fallecimiento de 16 médicos en todo el Perú, nueve eran de Lima, dos de Piura, uno de Iquitos, uno del Callao, uno de Ayacucho, uno de Chiclayo y uno de Chimbote. Hasta el momento hay 1713 contagiados a nivel nacional, mientras que 41 se encuentran luchando por sus vidas en las salas de UCI.

“Esta semana, como Colegio Médico del Perú, hemos hablado nuevamente con el Premier Vicente Zevallos y le hemos pedido la pensión vitalicia para los familiares de los médicos fallecidos; de igual forma que cumpla con pagarle a las viudas, los sueldos de los médicos a quienes se les adeuda; pero también que asegure la distribución correcta de los equipos de protección personal en todos los establecimientos de salud”, aseveró el Decano Nacional quien también acotó que no bajará la guardia y estará al pendiente que el Ejecutivo cumpla con los solicitado.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 18 de junio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

5 Comments

  1. Cesar , on Jun 18, 2020 at 21:47 Responder

    Reuniones reiteradas sin resultados tangibles desgraciadamente son muestras de pérdida de tiempo irreversible

  2. Ana Enriquez , on Jun 19, 2020 at 07:27 Responder

    Agradecer por la ayuda a los médicos y ruego a Dios q pase esta situación. Seguir luchando por los derechos de los médicos protección seguro de vida y de invalidez. Mejores sueldos , eliminar sistema CAS.
    Pago justo a los internos de medicina , residentes y darles prioridad a ellos para ser contratados , no a los extranjeros que pasaron con grandes sueldos y sin cumplir la regularización documentaría. Solo en nuestro país puede ocurrir tantas injusticias.

  3. ELISEO SARAVIA APAZA , on Jun 19, 2020 at 19:42 Responder

    LOS CORAZONES DE LOS FAMILIARES QUE HAN PERDIDO IRREPARABLEMENTE A SUS PADRES, ESPOSOS.HERMANOS, HIJOS MEDICOS, ESTE DIA DEL PADRE 2020, TENDREMOS EL CORAZON ROTO POR LA TRISTEZA INMENZA DE NO VOLVER A ABRAZARLES .
    DECANO NACIONAL ESCRIBA LA HISTORIA MEDICA PERUANO LOGRANDO EL RECONOCIMIENTO DE LA PENCION VITALICIA POR ACTO HEROICO EN EL SERVICIO A LA SALUD PUBLICA PERUNA

  4. Maritza Villalta , on Jun 21, 2020 at 23:38 Responder

    Algo se tiene que hacer, somos el país donde fallecen más medicos y trabajadores de salud.
    Cifras muy lamentables, causan mucho dolor .
    Mis condolencias a las familias de los medicos que partieron a casa de Dios.

  5. Ricardo Pella , on Jul 6, 2020 at 13:06 Responder

    Sería muy importante que se lleve y difunda una estadística de médicos fallecidos por regiones

Agregue un comentario