MÉDICOS DE LUTO: “OTROS SIETE MÉDICOS FALLECEN ESTE FIN DE SEMANA”

MÉDICOS DE LUTO: “OTROS SIETE MÉDICOS FALLECEN ESTE FIN DE SEMANA”

MÉDICOS DE LUTO: “OTROS SIETE MÉDICOS FALLECEN ESTE FIN DE SEMANA”

Nuestro país sigue llorando la pérdida de más médicos peruanos. Entre el viernes 29 de mayo hasta hoy, siete héroes de bata blanca han enlutado los corazones de la comunidad médica a causa del COVID-19. Los valientes compañeros que partieron este fin de semana son: el Dr. Jimy Paul Flores Pacaya, el Dr. Marvin Edgar Cuenca Bejarano, el Dr. Edward Douglas Gamarra Cámara, el Dr. Juan Carlos Antonio Tori Tori, el Dr. Aldo Roberto Paliza Ravazzani, el Dr. Marino Purizaca Amaya y la Dra. Silvia Brigitte Rojas Galindo.

“Seguimos llorando la pérdida de nuestros colegas, sentimos de cerca el dolor de sus familiares. El Estado tiene que velar por la seguridad y el bienestar de los que se encuentran en primera línea, pues siguen desprotegidos. ¡Nos estamos quedando sin médicos señor Presidente, escúchenos!”, dijo acongojado el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi.

Sólo en el mes de mayo se ha registrado el fallecimiento de 41médicos en todo el Perú, la mayoría eran profesionales que venían trabajando en la ciudad de Iquitos, Pucallpa y Lima. La cifra de médicos contagiados va en aumento, hasta el momento el Colegio Médico del Perú registra la cifra de 42 médicos fallecidos y 1322 contagiados, de los cuales 30 se encuentran en UCI.

Esta semana, el Colegio Médico del Perú, ha hecho la compra de miles de mascarillas y ha recibido donaciones que van a ser distribuidas a nivel nacional para impedir más médicos

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 31 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

4 Comments

  1. Julio , on May 31, 2020 at 17:12 Responder

    Cada hospiral del Peru tendra como nombre de cada Medico heroe de bata nlanca asi seran recordado y lo tendra siempre presen todo el Peru.cuando un Nedico muere nunca muere.gloria a Dios a todos los colegas caidos en la lucha por la defensa de la salud publica Peruana.Dios bendiga a todos los Medicos.

  2. Dra. Rosario Calderón Diaz , on Jun 1, 2020 at 00:58 Responder

    En estos tiempos de pandemia, es importante enseñar a la población los alimentos y vitaminas que más necesita para que su sistema inmunitario sea el adecuado.
    Hay demasiada información sobre lo bueno y lo malo de los medicamentos para covid 19, seria importante pedir información a los colegas sobre los tratamientos que den mejores resultados y hacer nuestro propio protocolo

  3. Raul Villaseca , on Jun 1, 2020 at 10:22 Responder

    El presidente y su ministro deben ser denunciados penalmente.

  4. mario , on Ago 3, 2020 at 18:06 Responder

    es una injusticia muchos de los medicos peruanos trabajAn en condiciones lamentables a todos estos medicos deben levantarles un monumento contruirles una plaza

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?