MÉDICOS DEL HOSPITAL DE HUARAZ EXTRAEN GRAN TUMOR DE TÓRAX A PACIENTE

MÉDICOS DEL HOSPITAL DE HUARAZ EXTRAEN GRAN TUMOR DE TÓRAX A PACIENTE

MÉDICOS DEL HOSPITAL DE HUARAZ EXTRAEN GRAN TUMOR DE TÓRAX A PACIENTE

Los médicos del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz realizaron por primera vez, y de forma exitosa, la extracción de un tumor de 30 centímetros de un paciente de 41 años, proveniente de la provincia de Huaylas.

La compleja cirugía, que duro cerca de cinco horas, estuvo a cargo de un gran staff de médicos conformados por el cirujano cardiovascular, Dr. Leboni Jiménez López, el médico anestesiólogo, Dr. Leoncio Zelada Pereyra y el médico neumólogo, Dr. Erick Romero Quinde, así como enfermeras y técnicos de la sala de operaciones.

Cabe resaltar que es la primera vez que el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz realiza una operación para extraen un tumor de gran magnitud de un paciente y salvarle la vida. El procedimiento que se utilizó fue la toracotomía, que es una cirugía para abrir la pared torácica cuando hay una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 10 de mayo de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?