MÉDICOS DEL HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA REALIZAN PRIMER TRASPLANTE BIPULMONAR A PACIENTE ADULTO MAYOR

MÉDICOS DEL HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA REALIZAN PRIMER TRASPLANTE BIPULMONAR A PACIENTE ADULTO MAYOR

MÉDICOS DEL HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA REALIZAN PRIMER TRASPLANTE BIPULMONAR A PACIENTE ADULTO MAYOR

Perú es el segundo país en América Latina en realizar esta compleja cirugía.

Por primera vez, en un acto sin precedentes, médicos del Servicio de Cirugía de Tórax y del Programa de Trasplante Pulmonar del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, tras una delicada y exitosa operación, lograron realizar un trasplante bipulmonar secuencial a un paciente de 65 años, que padecía de fibrosis pulmonar y era dependiente de oxígeno para sobrevivir.

Por su parte, el Dr. Octavio Cubas Paredes, médico neumólogo y coordinador clínico del Programa de Trasplante Pulmonar, manifestó que el paciente viene llevando un tratamiento especial para su adecuada recuperación, “Después del trasplante bipulmonar del paciente, le venimos realizando un seguimiento con medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo del órgano y el paciente tenga mejor calidad de vida”.

La exitosa y compleja operación tuvo una duración de 11 horas y se pudo lograr gracias a la pronta intervención y esfuerzo de un equipo multidisciplinario, integrado por 40 profesionales, como médicos cirujanos de tórax, médicos neumólogos clínicos, médicos anestesiólogos, entre otros, junto a personal de enfermería.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 6 de enero de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Alex Vertiz Orizano , on Mar 6, 2024 at 11:27 Responder

    Tengo un familiar casi de la misma edad, que es dependiente del oxígeno, y quiciera mas información sobre el transplante de pulmon para mejorar su salud.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?