MÉDICOS DEL HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA RECONSTRUYEN ESÓFAGO A NIÑA DE SEIS AÑOS

MÉDICOS DEL HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA RECONSTRUYEN ESÓFAGO A NIÑA DE SEIS AÑOS

MÉDICOS DEL HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA RECONSTRUYEN ESÓFAGO A NIÑA DE SEIS AÑOS

Paciente ya puede alimentarse con normalidad.

Una niña de 6 años que nació con atresia de esófago, fue capaz de alimentarse por primera vez después de una compleja operación de reconstrucción realizada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La operación duró alrededor de 10 horas y estuvo dirigido por el cirujano pediatra Dr. Ronald Gallegos y su equipo multidisciplinario de salud, que incluyó neumólogos, cirujanos pediátricos, entre otros profesionales de la salud. En la operación, los médicos reconstruyeron el esófago la pequeña niña mediante una técnica llamada tubo gástrico, la cual consiste en utilizar el estómago para generar un nuevo músculo que conecte la boca y el estómago.

Según el Dr. Gallegos, existen diferentes grados de atresia de esófago y, en el caso de la pequeña paciente, su condición era especialmente compleja. Por lo tanto, los médicos decidieron esperar a que sus otros órganos se desarrollaran un poco más antes de realizar la operación. A pesar de algunos problemas postoperatorios, la operación fue todo un éxito. Ahora, la niña puede comer cualquier tipo de alimento y realizar actividades físicas con normalidad.

La madre de la paciente, la señora Emelys Villanueva, está muy agradecida con los médicos del hospital Almenara y con el equipo multidisciplinario liderado por el Dr. Gallegos, porque gracias a ellos se le pudo devolver a su hija la calidad de vida que merece.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 5 de mayo de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?