MÉDICOS DEL HOSPITAL LUIS NEGREIROS DE ESSALUD EXTIRPAN ENORME TUMOR Y SALVAN PIERNA DE PACIENTE

MÉDICOS DEL HOSPITAL LUIS NEGREIROS DE ESSALUD EXTIRPAN ENORME TUMOR Y SALVAN PIERNA DE PACIENTE

MÉDICOS DEL HOSPITAL LUIS NEGREIROS DE ESSALUD EXTIRPAN ENORME TUMOR Y SALVAN PIERNA DE PACIENTE

Los médicos del Hospital Luis Negreiros Vega del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron una exitosa operación a joven de 26 años que llegó en silla de ruedas con un dolor en la rodilla derecha, producto de un gran tumor (Células gigantes) muy avanzado, que media siete centímetros de largo por seis de ancho, el cual le estaba destruyendo la rodilla al joven paciente; por ello, para tratar la enfermedad, le tuvieron que realizar una avanzada técnica de reconstrucción de la zona afectada, que consistió en extraer todo el hueso con el tumor e incorporar un hueso cadavérico, tallado previamente, para reconstruir la pierna.

“Para realizar el trasplante óseo tuvimos que hacerle al paciente tres injertos en la pierna, también reparamos los ligamentos y unimos los músculos que hacen que la rodilla funcione. Fue un reto técnicamente complejo y satisfactorio por haber podido resecar el tumor para reconstruir la rodilla”. Explicó el Dr. Víctor Bolívar Mendoza, médico del servicio de Traumatología del Hospital II Luis Negreiros Vega.

La compleja y exitosa operación, que tuvo una duración aproximada de 4 horas, se pudo llevar a cabo gracias al esfuerzo de un gran equipo multidisciplinario de médicos traumatólogos del servicio de Traumatología, Dr. Carlos Huerta Chumbe, Dr. César Moran Solano, Dr. Jeyner Vicente, el médico traumatólogo de tumores Musculo esquelético, Dr. Víctor Bolívar Mendoza, el médico anestesiólogo, Dr. Jorge Pacheco y personal de salud.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 11 de agosto de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?