MÉDICOS DEL HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA EXTRAEN TUMOR DE BOCA DE PACIENTE Y LE SALVAN LA VIDA

MÉDICOS DEL HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA EXTRAEN TUMOR DE BOCA DE PACIENTE Y LE SALVAN LA VIDA

MÉDICOS DEL HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA EXTRAEN TUMOR DE BOCA DE PACIENTE Y LE SALVAN LA VIDA

El equipo de médicos cirujanos del hospital María Auxiliadora del distrito San Juan de Miraflores, extrajeron un tumor maligno que ocupaba casi el 70% del lado izquierdo del rostro del paciente de 54 años, quien llegó presentando un aparente hematoma en la cara, que, tras varias evaluaciones médicas y drenajes quirúrgicos, por parte de los médicos cirujanos con la especialidad de cabeza, cuello y maxilofacial, descubrieron que se trataba de un tumor maligno que aumentaba de tamaño rápidamente.

“La operación fue de alto riesgo y consistió primero en hacerle un vaciamiento cervical, extrayéndole los grupos ganglionares del cuello comprometidos; luego se realizó la extracción del tumor, que comprometía un aproximado de 2/3 de la mandíbula izquierda, fue reconstruida con placas y tornillos de titanio”, precisó el médico cirujano, Dr. Oscar Gamarra, quien añadió que posteriormente los especialistas de cirugía plástica liderados por la médica cirujana, Dra. Fátima García Rodríguez, culminaron la intervención, reconstruyendo la zona expuesta con piel, a través de un colgajo libre del músculo recto anterior.

La intervención quirúrgica duró aproximadamente 12 horas y estuvo a cargo de todo un equipo de médicos cirujanos de las especialidades de Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial; Cirugía Plástica y Anestesiología.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 12 de abril de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Landecho Cuba , on Abr 27, 2022 at 16:15 Responder

    Mis felicitaciones para los exelentes médicos del hospital María Auxiliadora.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?