MÉDICOS DEL HOSPITAL REBAGLIATI SALVAN VIDA A BEBÉ DE NUEVE MESES QUE NECESITABA TRASPLANTE DE HÍGADO

MÉDICOS DEL HOSPITAL REBAGLIATI SALVAN VIDA A BEBÉ DE NUEVE MESES QUE NECESITABA TRASPLANTE DE HÍGADO

MÉDICOS DEL HOSPITAL REBAGLIATI SALVAN VIDA A BEBÉ DE NUEVE MESES QUE NECESITABA TRASPLANTE DE HÍGADO

Menor presentaba una falla hepática aguda que ponía en riesgo su vida.

Médicos especialistas del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud realizaron con éxito el primer trasplante de hígado pediátrico de este año, con donante cadavérico, a una bebé que presentaba una falla hepática aguda que ponía en riesgo su vida.

Por su parte, el Dr. Michael Quispe, gastroenterólogo de la Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico del hospital Rebagliati, señaló que la pequeña fue referida desde la provincia de Oyón al presentar síntomas preocupantes a sus cinco meses de edad, “Es una bebé que tenía un cuadro caracterizado por la piel y los ojos amarillos. Lamentablemente a los tres meses empezó a hacer deposiciones pálidas medias blancas, la barriguita le empezó a crecer y por ello la refirieron a nuestro hospital. Se decidió prepararla para el trasplante hepático siendo realizado a los 9 meses de edad”, explicó el galeno.

Asimismo, el médico informo que a la menor se le trasplantó el segmento II y III de un hígado procedente de un donante cadavérico de 17 años, el cual tuvo que ser reducido quirúrgicamente para adecuarlo a su peso corporal. El nuevo hígado implantado pesa 280 gramos que es igual al 3.5% del peso corporal de un bebé (límite superior para una adecuada función del hígado implantado).

Cabe resaltar que la compleja intervención quirúrgica, que duró cerca de 12 horas, estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por cirujanos, anestesiólogos, gastroenterólogos, cardiólogos, entre otros profesionales de la Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico del hospital Rebagliati.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 11 de marzo de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?