Médicos del INSN Breña extraen tumor a bebé de 3 meses

Médicos del INSN Breña extraen tumor a bebé de 3 meses

Los médicos del servicio de Ginecología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, tras una compleja y exitosa operación realizada a un bebé de 3 meses, lograron extraerle un tumor de 6 centímetros, considerado de gran dimensión para la anatomía del infante que adolecía desde el vientre de su madre.

 

Para el Dr. Jorge Corimanya Paredes, jefe del servicio de Ginecología del INSN Breña, se tenía que operar de emergencia a la bebé porque el tumor era demasiado grande y podía causarle problemas en la salud, “La recién nacida presentaba un quiste de ovario neonatal, que se le diagnosticó durante el embarazo de la madre. Por las características se determinó que era un tumor demasiado grande para la edad y tamaño de la infanta, por lo cual se decidió realizar una cirugía laparoscópica, que resulta menos invasiva”.

 

“En caso de que la bebé no hubiese sido operada podrían haber pasado dos cosas: Que el tumor de vuelta y se tuerza sobre su eje, haciendo que tanto la trompa de Falopio como el ovario puedan necrosarse provocando un dolor intenso, una peritonitis y, en caso extremo, la pérdida de ese anexo (ovario), y la otra complicación es que el quiste, al ser grande, comprima las vías urinarias (uréteres) provocando un problema en el riñón que se llama hidronefrosis”, detalló el Dr. Jorge Corimanya.

 

La exitosa operación se pudo lograr gracias a la pronta intervención de un gran equipo multidisciplinario integrado por médicos del servicio de Ginecología, médicos anestesiólogos y personal de enfermería especializado.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?