MÉDICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS NEUROLÓGICAS SALVAN VIDA DE JOVEN DE 23 AÑOS

MÉDICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS NEUROLÓGICAS SALVAN VIDA DE JOVEN DE 23 AÑOS

MÉDICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS NEUROLÓGICAS SALVAN VIDA DE JOVEN DE 23 AÑOS

Los médicos neurocirujanos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), tras una compleja y exitosa operación realizada a un paciente de 23 años natural de Satipo, lograron extraerle el fragmento de una tabla de dos metros que se encontraba incrustada en la parte superior de su cráneo, que también comprometía su ojo derecho.

“El paciente fue referido desde el Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, a pocas horas de sucedida la emergencia y fue traído a Lima, hacia el INCN a fin de recibir atención altamente especializada. La evaluación médica del paciente indicaba que la tabla había penetrado la órbita derecha del joven, dañando el ojo y llegando a fracturar la parte posterior de la órbita, penetrando el cerebro por el lóbulo frontal y temporal; produciendo con ello una contusión y hemorragia cerebral. Por ello, se realizó la intervención de inmediato retirando el fragmento incrustado en el cerebro y una cura quirúrgica a fin de salvarle la vida”. Detalló el Dr. William Lines, médico neurocirujano del INCN.

La exitosa operación tuvo una duración de más de 5 horas y se pudo lograr gracias a la pronta intervención de un gran equipo multidisciplinario integrado por médicos neurocirujanos, médicos anestesiólogos y personal de enfermería especializado.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 7 de octubre de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?