MÉDICOS GENERALES CAS COVID DEL HOSPITAL DE SJL DENUNCIA QUE LOS DEJARON SIN CONTRATO

MÉDICOS GENERALES CAS COVID DEL HOSPITAL DE SJL DENUNCIA QUE LOS DEJARON SIN CONTRATO

MÉDICOS GENERALES CAS COVID DEL HOSPITAL DE SJL DENUNCIA QUE LOS DEJARON SIN CONTRATO

Exigen que se cumpla la Ley 31539 y se les otorgue el pase a CAS regular.

Más de 40 médicos generales CAS Covid del hospital de San Juan de Lurigancho, que trabajaron en la primera línea de defensa contra la Covid-19 durante esta pandemia, viene denunciando que han sido excluidos de la convocatoria de reasignación de CAS Covid a CAS regular.

El Dr. Sandro Jiménez Huarcaya, médico general del hospital de SJL, mencionó que él y sus colegas se sienten discriminados ante el incumplimiento de sus derechos laborales, “Nosotros somos médicos Cas Covid y _venimos trabajando desde el inicio de la Pandemia (más de dos años), y no hemos dudado ni un minuto en servir a nuestros pacientes y velar por su bienestar; hemos puesto en riesgo nuestra vida y salud desde el inicio de la pandemia y no es justo que ahora el Estado nos dé la espalda. Nos llamaron héroes el primer día y ahora somos víctimas de una discriminación por parte del hospital de San Juan de Lurigancho, porque hasta la fecha no se nos ha tenido en cuenta en la convocatoria de reasignación de CAS Covid a CAS regular; por ello, exigimos al señor Ministro de Salud que tome cartas en el asunto, haga cumplir las Leyes 31538 y 31539, y que se respete nuestros derechos laborales”.

“Nosotros veníamos atendiendo pacientes Covid y al disminuir el número de contagios por esta enfermedad, pasamos a apoyar a los diversos tópicos y consultorios, descongestionando así los diversos servicios del hospital. Hasta le fecha no entendemos por qué el Director del hospital se niega a apoyarnos para lograr nuestra reasignación de Cas Covid a Cas Regular, sabiendo que podría quedarse sin personal y que esto repercutiría en la atención de los pacientes. Tenemos conocimiento de que hay unidades ejecutoras que sí han contratado médicos generales, teniendo el mismo nivel de complejidad; entonces de qué estamos hablando. Aquí se debe buscar una pronta solución, no podemos dejar un distrito, con una población que supera el millón de personas, sin médicos. La salud es un derecho que todas las personas tienen y es deber del Estado salvaguardar este”, expresó el médico Sandro Jiménez.

Para finalizar, indicar que los médicos generales están dispuestos a ir a trabajar a los centros de salud donde hay déficit de médicos y así también ellos esperan que se respeten y se cumplan las Leyes para todos por igual, y que se les otorgue la reasignación para que puedan pasar a ser CAS regular, tal como lo indicó el Presidente de la República en su discurso de 28 de julio.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 21 de setiembre de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?