MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD DEBEN REFORZARSE TRAS AUMENTO DE CASOS COVID-19

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD DEBEN REFORZARSE TRAS AUMENTO DE CASOS COVID-19

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD DEBEN REFORZARSE TRAS AUMENTO DE CASOS COVID-19

El 2022 ha dado inicio de noticias poco esperanzadoras para la población peruana tras la llegada de una tercera ola de COVID-19, debido a que la variante OMICRÓN está ocasionando más del 80% de contagio en Lima Metropolitana, en ese contexto; el Presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, Dr. Cesar Portella Díaz, indica que esta variante es sumamente contagiosa, así que debemos de tener cuidado porque alrededor nuestro, tenemos personas vulnerables que son: adultos mayores, personas con comorbilidades y los niños que aún no están vacunados contra el coronavirus. Vale recalcar, que en la primera y segunda ola de Covid-19, el 85% de personas fallecidas fueron por sobrepeso, el 43% por diabetes y el 27% por hipertensión arterial

“Debemos ser responsables, estamos cruzando una tercera ola, que se viene incrementando debido a las reuniones masivas que se dieron a fin de año del 2021, no se han respetado las disposiciones del Gobierno y es ahora que se está viendo las consecuencias; peor aún, se podría incrementar los contagios de Covid-19 a fines del mes de enero y la primera semana de febrero del 2022” expresó Dr. Portella.

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones indicó que, en diciembre del 2021, las muertes por coronavirus aumentaron en 8% debido a que las personas no estaban vacunadas contra el Covid-19, en ese sentido; el Presidente del Comité de Salud Pública del CMP, Dr. César Portella nos brinda las 5 reglas presentes y/o medidas que se deben de tomar ante el incremento de casos positivos:

  • Lavados de manos
  • Uso de Mascarilla KN95 o doble mascarilla
  • Distanciamiento Social más de 1 metro
  • Zonas ventiladas
  • No asistir a lugares con mucha aglomeración de personas
  • Vacunación completa

Recordar: Asistentes a eventos programados, tener mínimo las 2 dosis de vacunas y mayores de 50 años contar con las 3 dosis.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 18 de enero de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?