MI HIJO FUE UN MÉDICO QUE LUCHÓ HASTA EL FINAL POR SUS PACIENTES CONTAGIADOS DE COVID-19

MI HIJO FUE UN MÉDICO QUE LUCHÓ HASTA EL FINAL POR SUS PACIENTES CONTAGIADOS DE COVID-19

MI HIJO FUE UN MÉDICO QUE LUCHÓ HASTA EL FINAL POR SUS PACIENTES CONTAGIADOS DE COVID-19

Un noble testimonio en honor al Dr. Franklin Benedicto Díaz Agarini, quien en vida fue un gran médico que velo por la salud del país.

Soy la señora Gloria Agarini, y junto a mi esposo el señor Franklin Díaz, visitamos cada mañana el altar de nuestro primer hijo, ubicado en el paseo de los héroes de la galería de fotos de médicos fallecidos en el frontis del Colegio Médico del Perú. Nuestro hijo fue el doctor Franklin Benedicto Díaz Agarini, médico en medicina general en APROVIDA de EsSalud.

Nuestro hijo, el Dr. Franklin Benedicto Díaz, es egresado de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Federico Villareal, de la promoción del año 1 999, que falleció a los 49 años de Covid-19. Él era un médico como muchos de sus colegas, pegado a su profesión, responsable, que se desvivió por atender a sus pacientes, sobre todo por los adultos mayores, que en ese momento fallecían sin cesar. Mi hijo Franklin siempre estuvo ahí, hasta el último momento ayudándolos, cuidándolos para que la pandemia no siga llevándose más vidas. Aún recordamos una frase que él repetía muy a menudo antes de salir de casa: “Me voy a ver mi trabajo, a atender a mis enfermos”, y nosotros como padres más allá del temor, la desesperación que sentíamos en aquel momento, nos hacía sentir tanto orgullo.

Como madre no me pude despedir de mi hijo, pues el coronavirus en el mes de mayo del 2021 había ingresado a mi hogar infectando primero a mi hija, segundo a mi esposo y tercero infectándome también siendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por Covid-19, mi hijo fue quien se encargó de que me internen, fue quien se encargó que en todo momento no me faltara nada, fue quien velo para que yo me recupere, sin saber que Franklin también había contraído el virus, falleciendo mi hijo en el mes de julio del 2021. Cuando me dan de alta, él ya había muerto y un día como hoy su padre y yo lo recordamos con tanto amor y orgullo, porque hoy estaría cumpliendo un año más de vida, porque un día como hoy trajimos al mundo a un gran ser humano, que decidió por elegir una vocación tan humana, que es la medicina.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 11 de febrero de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

3 Comments

  1. Patricia Ortiz florian , on Feb 11, 2022 at 21:33 Responder

    Así como usted dice sra y madre
    Tratan a los.medicos como kualkier cosa
    Mi esposo tambin es médico y estuvo mal con COVIB cuando lo kise hacer atender en una clínica me pidieron una garantía de 40 mil soles para que lo curen …pero con mis cuidados y el poniendo de su parte se curó y ahora ha salvado muchas vidas y lo sigue haciendo
    El seguro que les dan a los médico SEMEFA no les cubre casi nada ni a ellos ni al esposa ni alos padres porq siempre tienn que pagar algo, es el colmo y ahora a kien tenemos de ministro de salud, la defensoría del médico no dice nada al respecto
    Reclamaemos y seamos más para el.medico obtenga lo que se merece

  2. Eliana Espinosa , on Feb 11, 2022 at 22:36 Responder

    Tuve el honor de ser paciente del Dr.Diaz en la Ubap de Magdalena desde que él entró a trabajar ahí. Fue un médico muy profesional y caballero a carta cabal. Los felicito como padres y hermanos el haber tenido al Dr. Francklin Diaz como familia
    Estoy segura que está gozando del descanso eterno.

  3. Rosalinda , on Feb 12, 2022 at 00:03 Responder

    Fue un médico maravilloso de esos que pocas veces encuentras. Con un don especial una vocacion de servicio incomparable. Un profesional humano y, siempre dispuesto a ayudar. Cuando me enteré de la noticia quedé en shock. Todo ubap lo quería mucho y apreciaba. Dios maravilloso lo tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para la familia. Aún me duele su partida. Me atendió tantas veces. Y quedé muy consternada días después de su partida.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?