MINSA APROBÓ 332 NUEVAS PLAZAS PARA MÉDICOS RESIDENTES A NIVEL NACIONAL

MINSA APROBÓ 332 NUEVAS PLAZAS PARA MÉDICOS RESIDENTES A NIVEL NACIONAL

MINSA APROBÓ 332 NUEVAS PLAZAS PARA MÉDICOS RESIDENTES A NIVEL NACIONAL

Iniciativa busca reducir el déficit de especialistas a nivel nacional.

El Decano del Colegio Médico del Perú sostuvo una reunión con los representantes del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme), donde se anunció una trascendental iniciativa que promete fortalecer el sistema de salud en todo el territorio nacional. Se trata de la aprobación de la distribución de 332 nuevas plazas para médicos residentes, con presupuesto y campos clínicos idóneos, de acuerdo con la RM N° 065-2024/MINSA, medida que se espera beneficie especialmente a las provincias del país. Este incremento de plazas se condice con las múltiples reuniones en las que ha venido participando el Dr. Raúl Urquizo Arestegui, dónde continuamente se ha manifestado a favor de impulsar la creación de más plazas con alta calidad formativa para especialistas.

El directivo también resaltó que el CMP viene trabajando de manera conjunta con el Congreso de la República y el Minsa, el aumento de plazas para el residentado, “Desde el año pasado hemos solicitado más plazas para el residentado, tanto al Presidente del Congreso como al Sr. Ministro de Salud. Se ha trabajado en conjunto y ahora se materializa como una realidad tangible. Como parte del proceso, se proporcionará a CONAREME datos precisos sobre la cantidad de especialistas por departamento y el déficit de este. Estos datos serán fundamentales para una planificación adecuada y equitativa en la distribución de las plazas”.

“Este aumento significativo en el presupuesto destinado a la formación de médicos residentes representa un paso fundamental hacia la mejora de la atención médica en áreas que históricamente han enfrentado escasez de profesionales de la salud. El CMP ha enfatizado que estas nuevas plazas deben ser asignadas prioritariamente a especialidades básicas y a regiones que más lo necesitan. Entre las especialidades que se verán beneficiadas por este aumento se encuentran Pediatría, Ginecología y Medicina Familiar, áreas fundamentales para la atención primaria y el cuidado integral de la salud de la población”, mencionó el Dr. Raúl Urquizo.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 16 de febrero de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?