MINSA DEBE EJECUTAR DE FORMA INMEDIATA LA LEY N° 31427

MINSA DEBE EJECUTAR DE FORMA INMEDIATA LA LEY N° 31427

MINSA DEBE EJECUTAR DE FORMA INMEDIATA LA LEY N° 31427

La Norma fue aprobada el 2 de febrero por el Congreso y hasta la fecha no ha sido ejecutada.

El día 26 de febrero de 2022, en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano se aprobó la Ley N° 31427, ley que amplía temporalmente la excepción del desempeño de más de un empleo o cargo público remunerado del personal médico especialista o asistencial de salud debido a una emergencia sanitaria.

Ante ello el Colegio Médico del Perú, a través de su Decano Nacional, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, exigió al Ministro de Salud, la inmediata ejecución de la norma en cuestión, “La Ley de la doble percepción ya fue aprobada por Congreso el 2 de febrero y ratificada por el Presidente de la República el 26 del mismo mes, entonces señor Ministro de Salud, cumpla usted con comunicar a sus unidades ejecutoras su entrada en vigencia y la ejecución de la misma, la Ley ha sido aprobada hace más de un mes hasta el momento no se ha ejecutado”.

Cabe destacar que hasta la fecha se viene dejando de atender a muchos pacientes, esto debido a la brecha de 16 mil médicos especialistas que tiene el país, asimismo con la ejecución de la Ley muchas regiones podrán contar con médicos especialistas que coberturen las necesidades de salud de la población de la zona.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 08 de marzo de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?