MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS BUSCA APLICAR LOS CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS EN SU DISTRITO

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS BUSCA APLICAR LOS CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS EN SU DISTRITO

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS BUSCA APLICAR LOS CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS EN SU DISTRITO

Miembros del Colegio Médico del Perú, recibieron la visita del alcalde del distrito de los Olivos, el Dr. Felipe Castillo Alfaro, quien llegó junto a su equipo técnico, el director del Hospital Municipal de los Olivos, Dr. Humberto Zanelli y el Sube Gerente de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Wilmer Johan Reyes Ramírez para solicitar apoyo técnico con respecto a la implementación de los Cercos Epidemiológicos en toda su jurisdicción.

En ese sentido, el Presidente del Comité de Salud Pública, el Dr. Augusto Magno Tarazona Fernández y el Presidente del Comité de Cultura, el Dr. Armando Asunción Rodríguez Huayaney, brindaron asesoramiento a fin de disminuir la transmisión del virus y de recuperar a los pacientes que ya están infectados en el distrito. “Hemos consensuado algunas ideas, se está viendo la posibilidad de que el Municipio asuma el seguimiento de los casos positivos, inclusive con entrega de medicamentos y en algunos casos hacer el diagnóstico, esto pasa necesariamente por concordar con el Ministerio de Salud las estrategias y hacer un trabajo conjunto”, mencionó el Dr. Augusto Tarazona.

Finalmente, el Alcalde del distrito de los Olivos enfatizó que estadísticamente se tiene un 6% de infectados dentro de la zona, pero que está seguro que después de implementar el Cerco Epidemiológico, esto va a mejorar “Me parece excelente la iniciativa y es obligación de los Gobiernos locales trabajar su estrategia en compañía y asesoría del ente especializado, de una institución tan importante como es el Colegio Médico del Perú y es por eso que hemos venido hoy a consultar con los expertos para iniciar un proceso de cuarentena focalizada en los Olivos” indicó.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 17 de junio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?