NUESTRO PAÍS EN ALERTA SANITARIA

NUESTRO PAÍS EN ALERTA SANITARIA

NUESTRO PAÍS EN ALERTA SANITARIA

Preocupados por la salud pública del país, el Colegio Médico del Perú llama a la tranquilidad de nuestros ciudadanos, pues según informe del INS, los pacientes provenientes de China que se encontraban aislados en el hospital Dos de Mayo, no presentan Coronavirus ni influenza. En ese sentido, no se ha reportado hasta el momento un solo caso de este virus en nuestro país.

Por otro lado, el MINSA ha aprobado el Protocolo de Atención de personas con sospecha o infección confirmada por Coronavirus que debe aplicarse en todos los centros hospitalarios a nivel nacional. (http://bit.ly/3b5BC9O)

No bajemos la guardia, es necesario estar informados y preparados ante un posible caso. Es necesario que los hospitales cuenten con implementos básicos, como son mascarillas, gel de alcohol y ventiladores.

Esta nueva enfermedad presenta síntomas similares a otras molestias respiratorias, desde cuadros leves de resfrío común, hasta una neumonía. Hasta el momento no existen vacunas, pero ante un posible cuadro severo respiratorio, acudir a los centros hospitalarios y seguir las siguientes recomendaciones:

1. Lavarse las manos frecuentemente.
2. Consumir alimentos bien cocinados.
3. Tomar agua simple potable o embotellada.
4. Evitar el contacto con personas enfermas.
5. Usar mascarillas simples.
6. No besos.

Enlace de Interés: https://dsi.ins.gob.pe/coronavirus/  (Fuente: Instituto Nacional de Salud del Perú)

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 25 de enero del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?