NUEVE MÉDICOS FALLECIDOS EN SOLO TRES DÍAS

NUEVE MÉDICOS FALLECIDOS EN SOLO TRES DÍAS

NUEVE MÉDICOS FALLECIDOS EN SOLO TRES DÍAS

El COVID-19 sigue capturando más vidas. En tan solo tres días 9 médicos han fallecido en las ciudades de Iquitos y Lima, a causa del COVID-19. Los héroes de bata blanca, que han enlutado estos últimos días a nuestra comunidad médica son:

Dr. Hilario Francisco Mendoza Ferrer, Dr. Pedro Miguel Vargas Condor, Bachiller Eduardo Ferreyra Tello, Dr. Neil Alarcón Quispe, Dr. Eder Eli Aguilar Rojas, Dr. Nicolás Jorge Hernández Hernández, Dr. Óscar Raúl Miranda Martin, Dr. Marino Alarcón Solano y Dr. Segundo Pinillos Reyes.

“Los médicos estamos de luto, 20 médicos han dado su vida en la lucha contra esta pandemia, pero seguiremos combatiendo como dignos herederos del legado inmortal de Carrión” mencionó acongojado el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios quien actualmente continúa gestionando el trasladado de más médicos en estado crítico hacia Lima.

El colegio Médico del Perú, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y a la comunidad médica por la pérdida de nuestros héroes de bata blanca e invita a la Misa y homenaje virtual que se realizará en su honor mañana a las 12:00 m. en la Parroquia Virgen de Fátima y que se transmitirá por las páginas oficiales (Facebook y página web) de la entidad. Gloria eterna a nuestros colegas médicos caídos en la lucha por la defensa de la salud pública peruana. ¡Cuando un médico muere, nunca muere!

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 13 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

20 Comments

  1. Yuli , on May 13, 2020 at 17:18 Responder

    Porq no lo trasladan a clínicas a todos los doctores es la mejor inversión de salvar a doctores un doctor salva a mucha gente por cada uno de los q fallecieron cuántos unieran salvado

  2. Virginia Lubovich , on May 13, 2020 at 23:10 Responder

    A todos a los que les concierne:
    Es terriblemente lamentable escuchar tan tristes noticias. Saber que nuestros medicos fallecen es sin duda un intenso sentimiento de dolor. Pero que se puede hacer para que esto ya no siga ocurriendo?
    Se ha suplicado de mil maneras a el pueblo Peruano que hagan el esfuerzo de quedarse en casa y salir solo a comprar lo necesario o a trabajar. Pero muchos no lo hacen. Aun peor, ni siquiera se esfuerzan por mantener la distancia social. Al no haber buenos resultados se DEBE cambiar la estrategia. En vez de perder el tiempo con los que NO quieren acatar las reglas de “Quarentena”, se debe buscar la manera de entrenar a los medicos con respecto a este virus. Se debe estar omitiendo alguna parte del protocolo al ser contagiados.
    Sientense y hagan reuniones para encontrar la manera de evitar estos contagios. Tal vez a travez de skype se pueda conversar con los pacientes. Darles una Tableta o laptop para poder hablar con ellos, a la vez esta tableta puede servir para el mismo paciente para que no se sienta tan solo.
    No estaria de mas que todos los medicos bebieran un preparado natural de: Agua caliente + miel al gusto + 10 cucharas de Vinagre de Manzana( con la madre) asi le llamamos aca en USA.
    Este preparado NO cura el virus, pero SI previene que se establesca en nuestras mucosas. Lo he estado usando por muchos anos y nunca he tenido problemas de Influenza a pesar de estar rodeada de ninos. Que cada medico beba de este preparado todos los dias, se bebe por sorbos, como agua de tiempo.
    Se pierde algo con probar? No, aparte de bajar de peso y mejorar nuestro PH, es lo mas simple que se puede hacer. La madre naturaleza es asi, simple.
    Atentamente,
    Sra. Virginia Lubovich

  3. Blanca Milla Miranda , on May 14, 2020 at 09:09 Responder

    Es muy triste estás noticias, Dios de consuelo y fortaleza a los familiares de estos héroes, héroes que no tuvieron temor a morir aún sabiendo que se exponían, no como muchos otros que porque son especialistas en otras áreas, ni se asoman por los hospitales y se escudan en el teletrabajo aun conociendo de la necesidad en sus hospitales. Veo que hay un bachiller entre los caídos, y muchas veces son los internos o los residentes los que afrontan está Pandemia, los que verdaderamente están en primera línea, creo que una manera de dar homenaje a estos héroes es exhortando, animando a aquellos que con su experiencia pueden ayudar a salvar más vidas. Al final ‘Cuando un médico muere nunca muere”, El Perú los necesita,

  4. Ericka Rodríguez Córdova , on May 14, 2020 at 17:18 Responder

    indignante seguir viendo colegas por terceros con ofrecimientos de contratos cas para trabajar en zona covid expuestos , sin derechos a bonos, seguros , etc . es una burla del gobierno hacia estos colegas , este pedido no replica .

  5. Gloria , on May 14, 2020 at 23:57 Responder

    El Colegio Médico y otros colegios profesionales de la salud, debe pedir al Ministro de Salud y al Ministro del Interior para que coordinen y hagan uso de las avionetas, elicopteros de la policía nacional y de la fuerza aérea, allí pueden trasladar oportunamente a los Médicos, Obstetras, Enfermeras, técnicos de enfermería y a cualquier profesional de la salud que están trabajando en primera línea y que por causa del covid19 se encuentren graves y requieran de traslado a la ciudad de Lima para su atención. Los traslados en avionetas privadas son exageradamente caros y el Presidente y los ministros mencionados pueden disponer esa ayuda a los profesionales de la salud y no permitir que sigan muriendo.

  6. Henry , on May 15, 2020 at 07:16 Responder

    Q NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS TENGA EN SU ETERNA GLORIA E ILUMINE A SUS FAMILIARES Y LES DE LA FE PARA Q SEPAN Q ASÍ ES….. ELLOS TIENEN GANADO EL CIELO X SUS NOBLES ACCIONES

  7. Maritza Rodríguez Alarcón , on May 15, 2020 at 08:09 Responder

    Y muchos más en UCI actualmente luchando por sus vidas ,y los Familiares y demás seres queridos con la angustia y tristeza día a día de no poder hacer nada ,oremos porfavor para que salgan de está pesadilla y poder verlos nuevamente sanos y salvos .oremos porfavor por Jorge Isaías Rodríguez Hilares 🙏😔🙏

  8. JHENY , on May 15, 2020 at 08:49 Responder

    LOS MEDICOS DEBEN ESTAR MEJOR PROTEJIDOS E INCLUSO ESTAR PENDIENTES DE SU ALIMENTACION Y ORIENTARLES CON ESTRATEGIAS PARA CON LOS PACIENTES CON COVID 19 POR PARTE DE ESTE GOBIERNO PERUANO YA QUE LOS MEDICOS SALVAN VIDAS DI SE MUEREN LOS MEDICOS QUIEN SALVARA LA VIDA DE LOS HUMANOS
    GOBIERNO PERUANO MEJORA EL CUIDADO DE LOS MEDICOS EN TODOS LOS ASPECTOS

  9. Ana Maria Vidal Cobian , on May 15, 2020 at 09:53 Responder

    Son terribles estas perdida humanas de profesionales de la salud. Nuestea solidaridad con sus familias colegas y el pais. QEPD.

  10. Rafael Bracamonte Heredia , on May 15, 2020 at 09:58 Responder

    Gran ejemplo de entrega al prójimo, estubieron presentes con su mejor arma su conocimiento para ayudar a combatir esta epidemia….QEPD mi más sentido pésame a sus familiares y al Colegio Médico del Perú….HONOR Y GLORIA PARA TODOS…!!!

  11. Rosa Ines Ñique Alvarez , on May 15, 2020 at 10:14 Responder

    Al CMP y familia de los médicos caídos en la pandemia, mis más sentidas condolencias, que descansen en paz.
    En este momento no hay palabras de consuelo para la familia pero me uno a ellos con una oración

  12. JAVIER LOPEZ , on May 16, 2020 at 01:12 Responder

    Lamentablemente primero darmis condolencias a sus familiares y solo decirles que se pueden evitar esas muertes teniendo elmateiral necesario de proteccion y pedir ala poblacion que sea conciente porque no es posible que e vistocasos que pacientes pegan y arman bronca a los medicos porque no les atienden esto es condenable porque ellos hacen li que pueden porque algunos hospitales han colapsado y esto es gran culpadela gente irresponsableque sigue saliendo en mancha sin que respeten el protocolo de distanciamiento de 1 metro y medio y de todos utilizarmascaras que Dios loguarde en su gloria Amen

  13. MARCO ANTONIO OCAMPO SANTILLAN , on May 17, 2020 at 10:09 Responder

    Expreso mi mas profundo respeto a todo los médicos del Perú por el momento que están atravesando y los que ya se fueron de este mundo injusto e inhumano. queda un legado en ellos. amen

  14. Lizardo martìnez , on May 17, 2020 at 17:46 Responder

    Un sentido pésame a todos los familiares y amigos de los doctores fallecidos gloria eterna a ellos
    Más por la carencia de protección adecuada que estos ministros presidentes jefes etc. no han dado.
    Muchos médicos como yo especialistas en otras áreas queríamos trabajar pero por ser mayores no nos permiten trabajar y no es que presentemos nuestros papeles para exonerarnos del trabajo sino que algunas entidades como las que yo trabajo prácticamente nos han coaccionado para firmar aduciendo que somos ancianos, y ahora que se levante la cuarentena estamos siendo marginados de los turnos de trabajo prácticamente nos han despedido ,esto último con respecto al comentario de la Dra. Blanca Milla
    Nuevamente nuestro más sentido pésame a colegas y amigos y familiares de los caídos en la lucha contra esta epidemia

  15. Noris Dalila Jimenez , on May 22, 2020 at 10:30 Responder

    Buen dia quisiera comentar por este medio q también esta semana el martes 19 de mayo a las 7am falleció el Dr José Fernando Torres Salas medico gineco-obstetra el cual también falleció a causa del covid-19 el cual se infecto cumpliendo su trabajo

  16. Karla Rios , on May 25, 2020 at 17:38 Responder

    Estoy viendo las noticias y al ver el homenaje que le hacen a los Médicos que lamentablemente se fueron por ayudar a los enfermos de Covid-19 el corazón se deprime , es tan lamentable y penoso tener que pasar por esto, es como una horrible pesadilla.
    No soy medico, pero es tanta la tristeza que siento porque realmente son ÁNGELES que de alguna u otra manera ayudaron a la población a salvarse, mis sentidas condolencias y toda la mejor vibra a todas aquellas familias que perdieron a estos admirables y grandes héroes de la salud, aunque no los conocí siento un gran y profunda admiración , Dios los tiene en su gloria y siempre siempre serán recordados y admirados porque formaron parte importante de la batalla contra el covid-19.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS GALENOS POR SU ESFUERZO Y VALENTÍA Y SOBRETODO POR SER QUIENES SON, GRACIAS ETERNAS.

  17. Fermín Villacorta Castro , on Jun 8, 2020 at 01:24 Responder

    Los médicos en el Perú, están demostrando en su entrega a salvar vidas, su vocación de servicio, sin embargo. el Estado no le brinda un salario justo y condiciones laborales dignas a su ardua labor . Por Ley del Trabajo Médico deberían ser nombrados todos los médicos.

  18. Milagros , on Jul 13, 2020 at 08:19 Responder

    Por favor le pedimos mucha oración por el Dr. Manuel Claudet Pomacondor quien le escribe su sobrino

  19. Sofía , on Ago 15, 2020 at 20:32 Responder

    Investiguen a los médicos cubanos que con el cuento de la ayuda la OMS los a enviado como sicarios para matar a nuestros doctores peruanos y éstos reemplazan a los que no se someten a la OMS, Y éstos quedar para matar más gente. Creemos que los doctores muertos SON LOS QUE NO SE VENDIERON A LA CRIMINAL OMS. Algún día se sabrá toda la verdad LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGARÁ.

  20. Guerrero del Arcoiris , on Ago 17, 2020 at 01:35 Responder

    https://www.cmp.org.pe/nueve-medicos-fallecidos-en-solo-tres-dias/

    MUEREN MEDICOS Y LOS REEMPLAZAN SICARIOS DE LA OMS QUE CASUALIDAD empiezan a llegar médicos de China, Cuba, etc y mucha coincidencia, comienzan a morir médicos que denuncian entierros de gente viva, malas prácticas y recetas médicas, gente de comunidades indígenas mueren después de extraños y silenciosos vuelos nocturnos de drones o avionetas sin tripular con ESTELAS QUIMICAS que al parecer dispersan por zonas geográficas en forma aérea, denuncias de contagios después de cobrar el Bono y…. de un momento a otro mueren 9 médicos en 3 días y en forma similar en otras provincias y otros países ?!

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?