POLICÍA DETIENE INJUSTAMENTE A MÉDICA SERUMISTA

POLICÍA DETIENE INJUSTAMENTE A MÉDICA SERUMISTA

POLICÍA DETIENE INJUSTAMENTE A MÉDICA SERUMISTA

CMP logra que se libere a la doctora y pone a su disposición la defensoría del médico.

El Colegio Médico del Perú, a través de la Defensoría del médico asesoró con éxito y logró que se libere a la doctora de iniciales E. S. F., una serumista del centro de Salud de Huayllay en la región de Cerro de Pasco, quien fue detenida por efectivos policiales luego de que la profesional de la salud trasladara a un bebé de 10 días de nacido al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para poder salvar la vida de este pequeño. El hecho sucedió al retorno, cuando efectivos policiales detuvieron la ambulancia donde se trasladaba la galena junto al conductor de la unidad con destino a su centro de salud.

La crítica situación se presentó cuando el establecimiento de salud no contaba con la capacidad resolutiva para atender y salvaguardar la vida del recién nacido. De esta manera, la médica serumista solicitó el traslado del paciente en la ambulancia, pero el chofer de esta se encontraba de franco, por lo que se recurrió a otro ciudadano para apoyar en el traslado. Cabe destacar que la galena debía ir también en la ambulancia para evitar cualquier situación que comprometiera la salud del bebé.

El Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, mencionó que el apoyo legal de la defensoría fue crucial para lograr la liberación de la médica: “El Colegio médico del Perú tiene a disposición de los colegiados un staff de abogados para apoyarlos en la defensa legal de su trabajo médico. La defensoría del médico es un programa de apoyo a nivel nacional con el que los médicos pueden apoyarse y defenderse de injusticias y maltratos”, afirmó el directivo.

Para más información sobre la Defensoría del Médico puede contactar a los siguientes números:

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 8 de febrero de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?