PRESENTACIÓN DEL FONDO EDITORIAL COMUNICACIONAL DEL CMP Y DE LA REVISTA CIENTÍFICA ACTA MÉDICA PERUANA

PRESENTACIÓN DEL FONDO EDITORIAL COMUNICACIONAL DEL CMP Y DE LA REVISTA CIENTÍFICA ACTA MÉDICA PERUANA

PRESENTACIÓN DEL FONDO EDITORIAL COMUNICACIONAL DEL CMP Y DE LA REVISTA CIENTÍFICA ACTA MÉDICA PERUANA

Este miércoles 25 de mayo se realizará la presentación de los libros del Fondo Editorial Comunicacional del Colegio Médico del Perú (FEC) y de la Revista Científica Acta Médica Peruana a las 19:00 horas en el auditorio Pedro Weiss del CMP, sito en Malecón de la Reserva 791, Miraflores; durante el evento se presentarán libros: Investigación y salud ocupacional del Dr. Julio Piscoya Arbañil; Cáncer de Tiroides de los Dres. José Paz Ibarra, Julio Álvarez Gamero, Guadalupe Ruiz Huaranga y Karina Portilla Flores; Vivir la Muerte del Dr. Eduardo Salinas Bielich; el Manual de Semiología del Quechua del Dr. Julio Lopera Quiroga y Visión científica y humanista- Carlos Gutiérrez-Noriega de los Dres. Salomón R. Ayala Pio y Jeff D. Huarcaya Victoria.

Cabe resaltar que el Fondo Editorial Comunicacional del Colegio Médico del Perú se encarga de impulsar las obras de autores médicos peruanos que informan sobre el quehacer médico y que representan un gran esfuerzo editorial en favor de la difusión de la ciencia y la cultura. Asimismo, desde su creación, el FEC ha financiado la edición de más de 77 libros de diversos contenidos científicos académicos y vivenciales. Entre los ejemplos se encuentran los siguientes libros:

  • Pie Diabético del Dr. Henry Mendoza.
  • Vida del Dr. Byron Markholz y a cargo del Markholz Alfonso Montagne.
  • La mano de la investigación del Dr. Benjamín Castañeda.
  • Manual de trasfusión sanguínea del Dr. Miguel Paredes.
  • Daniel Alcides Carrión, estudio histórico iconográfico y antropológico del Dr. Ricardo Álvarez.
  • Hematología clínica del Dr. Norberto Quezada.
  • Pandemia en el Perú del Dr. Herbeth Cuba.
  • Manual Semiología Quechua del Dr. Julio Lopera.
  • Texto de Ginecología del Dr. Max Aliaga.
  • El proyecto de la reforma de la salud en el Perú 1975 – 1977 del Dr. Carlos Bustios, Dr. Oswaldo Lazo y el Dr. David Tejada.

Para finalizar informar que el Fondo Editorial Comunicacional del Colegio Médico del Perú, también ha sacado cuadernos de debates con temas como: Acto médico, Reforma estatutaria, Descentralización en salud, Acreditación en Salud, entre otros.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 19 de mayo de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?